Volando por primera vez con la low cost Norwegian a Salta

El lunes 7 de enero Norwegian Air Argentina empezó a volar a Salta y fui parte del vuelo inaugural de ida y vuelta. Fue la primera vez que volé en esta aerolínea, que participé de un vuelo inaugural, mi primer vuelo del año, y la primera vez que dejé a mi bebé de casi 6 meses varias horas. Todo eso conté en Instagram antes de viajar poniéndome un poco emotiva.

norwegian-sla-boeing-737-800

Si bien llegué a AEP 2 horas antes, ya había mucha gente en las ventanillas de check in de Norwegian, a pesar de ser el primer vuelo a Salta. 

norwegian-check-in

Si son #TeamCarryOn y no tienen equipaje para despachar, pueden hacer check in en las máquinas de autoservicio. Es importante tener en cuenta el límite del equipaje para llevar en cabina.

norwegian-auto-check-innorwegian-equipaje

Luego del check in, los periodistas participamos del acto inaugural del vuelo con la presencia del Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich  y el CEO de la compañía, Ole Christian Melhus.

Dietrich expresó que esta nueva ruta “significa más empleo para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos; y más conectividad ya que seguimos sumando nuevas rutas que nos conectan más y mejor, especialmente en el interior del país. La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo récords luego de haber cerrado el 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros”.

norwegian-acto

Vimos llegar el Boeing 737 – 800 con capacidad para 189 personas, que tiene sólo 2 años con matrícula es LV-ITK. El cuarto avión de la flota de Norwegianlleva en la cola la imagen del escritor español Benito Pérez Galdós (1843-1920), a modo de homenaje como siempre hace la aerolínea que rinde tributo a personalidades que desafiaron lo preestablecido e inspiraron a personas en todo el mundo.

norwegian-boeing-737-800-8

También conocimos al personal de a bordo, que posó junto al CEO de Norwegian.

norwegian-crew

Aeroparque está muy lindo! Y para quien quiera tomar o comer algo antes de abordar, hay muchas opciones gastronómicas y máquinas expendedoras con muy buenos precios que hasta aceptan tarjetas.

norwegian-aeroparquenorwegian-maquinasnorwegian-maquinas-3norwegian-maquinas-2

Este avión no tiene pantallas individuales pero sí hay entretenimiento al que se puede acceder desde un dispositivo electrónico personal ingresando a http://wifi.norwegian.com. Desde allí se pueden conectar a Wi-Fi gratis, lo que me pareció insólito para una low cost!

Hay series y películas gratis y pagas. Y también pueden ver el estado del vuelo y clima.

norwegian-interior

Las low cost no suelen ofrecer servicio a bordo sin cargo, pero por el momento Norwegian brinda a todos sus pasajeros una infusión que puede ser té o café, y agua . En el caso de quienes viajábamos para cubrir el vuelo inaugural, nos dieron un voucher para comer un alfajor a la ida y 2 sandwiches de miga a la vuelta, que estaban muy ricos!

norwegian-servicio-a-bordonorwegian-servicio-a-bordo-2norwegian-vservicio-a-bordo-3

Durante ambos vuelos preguntaron quiénes volaban por primera vez en su vida, y 11 personas levantaron la mano a la ida, y 12 a la vuelta! Lo mismo preguntaron en Flybondi cuando fui hacia Bariloche.

norwegian-ala-2

Al llegar a SLA participamos de un breve acto por ser el vuelo inaugural, del que participaron el CEO de Norwegian y el Secretario de Turismo de Salta. Hubo música y baile tradicional.

norwegian-sla-acto

Si bien estuve menos de una hora en el aeropuerto de Salta, antes de emprender el regreso tuve tiempo para comprar una docena de las típicas empanadas salteñas que siempre recomienda Sir Chandler. Las venden congeladas, cuesta AR $ 180 la docena, aunque tengan en cuenta que son un poco más pequeñas que las tradicionales por lo que deben calcular aproximadamente 6 por persona, y duran 6 horas congeladas. Para cocinarlas una vez que lleguen a destino, simplemente pre-calentar el horno y pornerlas de 10 a 15 minutos en horno fuerte :p

norwegian-sla-empanadas

Acá pueden ver el video con mi experiencia:

Info útil

Norwegian es una low cost noruega y es de las más importantes de Europa. De hecho fue premiada muchas veces, tal como exhiben en sus aviones.

norwegian-premios

La aerolínea comenzó a operar en nuestro país el pasado octubre ofreciendo vuelos de cabotaje low cost, sumándose a la primera del país, Flybondi.

Esta nueva ruta que conecta Buenos Aires con Salta opera todos los días: los vuelos salen de AEP a las 15:00hs y llegan a las 17:00hs a SLA; y salen desde SLA a las 17:55hs y llegan a AEP a las 19:45hs.

Norwegian Air Argentina ya tiene 6 rutas y un total de 14 vuelos diarios desde Aeroparque: Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.

Quien desee comprar pasajes puede hacerlo en su sitio web y muchas veces hay promociones, aunque los precios suelen ser bajos.

Hay 3 tarifas. La LowFare incluye 1 bolso de mano (10 kg); LowFare+ 1 bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado (20 kg) y reserva de asiento; y Flex permite cancelar el vuelo, cambiar el pasaje hasta 30 minutos antes de la salida y obtener el reembolso del precio completo pagado, además de 1 bolso de mano (10 kg), 2 equipajes facturada}os (20 kg cada una) y reserva de asiento.

Norwegian tiene un programa propio de fidelidad, Norwegian Reward. Se suman CashPoints por vuelos, alquiler de autos y reserva de hoteles. Pueden ser canjeados por pasajes, equipaje adicional, reserva de asiento, seguro de cancelación y cambios en la reserva. Además, se puede crear una cuenta familiar para acumular allí los puntos de toda la familia y usarlos en conjunto.

En cuanto al aeropuerto de Salta, Martín Miguel de Güemes, es el cuarto más importante del interior del país y el primero del Norte. Tiene 119 frecuencias aérea semanales, conexiones directas a Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Ushuaia. Y tiene conexiones internacionales a Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra, Lima y a la ciudad de Panamá.

norwegian-boeing-737-800-ventana

Volar con Norwegian fue una experiencia muy buena y sin dudas volvería a hacerlo!

 

Anuncios

2 comentarios en “Volando por primera vez con la low cost Norwegian a Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s