Mi estadía en el increíble hotel Llao Llao en Bariloche, Argentina

Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar a Bariloche y alojarme en el famoso Hotel Llao Llao.

Llao Llao 24

Fue un viaje muy especial, ya que fue el primero que hice por trabajo en MD, mi último vuelo embarazada, y por este motivo mi mamá quiso colarse para cuidarme (y para aprovechar el Llao Llao, digamos todo :p).

Y sí, creanme que trabajé! Pero con esta vista!

Ya les conté en otro posteo todo lo que pueden hacer en Bariloche, pero acá me quiero dedicar exclusivamente a este tremendo hotel.

 

Gastronomía

El desayuno del hotel, incluido en la tarifa, es simplemente increíble. Muy abundante, variado y con la mejor calidad de comida y bebida. El desayuno al cuarto o armar una vianda se cobra aparte, pero un día que teníamos una excursión muy temprano, nos  dejarnos pasar 15 minutos antes para no perdernos el desayuno.

Esta es la entrada al salón

Llao Llao 9

Siempre hay un cheff que prepara comida a la vista

Llao Llao 10

Y la mesa perfectamente puesta

Llao Llao 8

Además, el desayuno es con esta vista

El Llao Llao cuenta con varios restaurantes. Nuestro primer almuerzo fue exquisito en el restaurante Patagonia.

Llao Llao 7

Con esta vista

Llao Llao 6

Se alojen o no en el Llao Llao, no pueden dejar de probar el clásico Té buffet, que se sirve en el Winter Garden. Consiste en una mesa de exquisitas cosas dulces y algunas saladas, infusiones que pueden ser distintos tipos de cafés, tés exclusivos o chocolate caliente, y jugos de frutas. Todo esto sin olvidar la increíble vista. Después de esta merienda, no sólo no es necesario cenar, sino que a la mañana siguiente también estarán con poco apetito! De hecho, creo que ese día sólo desayuné y merendé :p No hace falta estar alojado en el hotel para tomar el Té, de hecho es una ocasión que muchos aprovechan para conocer el edificio y el predio, y es realmente muy recomendable!

Llao Llao 23

Todas las noches encontrarán en su cama deliciosos chocolates de cortesía

Y mención especial para Nora del Llao Llao, la CM más copada, que una noche dejó esta delicia en mi habitación!

 

Actividades

El hotel cuenta con actividades incluidas en la tarifa que todos los días van cambiando según la época del año. Cuando fui, me animé a hacer el trekking por el predio y a practicar tiro con arco y flecha! Pero hay mucho más para elegir y para todas las edades. Simplemente deben pedir el itinerario en recepción y anotarse a las actividades que así lo requieran.

Además, cada noche por medio el Llao Llao ofrece shows a sus huéspedes en el Lobby Bar, donde también se puede tomar algo

Llao Llao 5

También hay salas de juegos y actividades para niños pequeños.

Llao Llao 18Llao Llao 19

El Llao Llao cuenta con un extenso campo de Golf con su propio Club House.

Llao Llao 22

Si quieren hacer excursiones por Bariloche y alrededores, dentro del hotel hay una agencia con muy buenos precios (¡en serio!) y todos los tours salen desde el Llao Llao.

Y acá hay más tours que pueden hacer.

 

Instalaciones

El edificio histórico está construido en un entorno increíble, que muchos dicen es el que mejores vistas tiene de Bariloche. Puedo dar fé de esto. No pueden dejar de recorrer el edificio y el predio, ¡que son enormes!

Llao Llao 20

El Spa tiene una piscina climatizada increíble que se divide en cubierta y descubierta. ¡Nunca vi algo así! 

Llao Llao 2Llao Llao 3Llao Llao 11

Además hay sauna y masajes

Llao Llao 17

También tuve la suerte de poder hacer un tour privado por el hotel, en el que me contaron cosas muy interesantes.

El Llao Llao fue construido por primera vez en 1938 por el Arquitecto Bustillo, pero tan sólo 1 año después se incendió por completo, ya que estaba hecho de madera de alerce. Lo único que sobrevivió son las dos chimeneas que aún siguen en pie en el Lobby. En 1940 se volvió a construir el edificio por completo. El hotel se mantuvo operativo hasta la dictadura militar que sufrió argentina en los ‘70, y luego tardó años en reabrirse, siendo que en el ‘93 y tras algunas refacciones, como la incorporación de la piscina, volvió a funcionar.

En la construcción de Bustillo se priorizan las áreas públicas para socializar, y es por eso que las habitaciones del Ala Bustillo son bastante chicas, comparadas con hoteles modernos. Y un dato curioso es que dichos dormitorios son considerados patrimonio histórico, por lo que no pueden ser refaccionados en ningún sentido, y de hecho no cuentan con aire acondicionado. Nosotras nos alojamos en el Ala Bustillo.

Llao Llao 1

Para los clientes más modernos, se construyó el Ala Moreno en 2007. Estas habitaciones son mucho más grandes y tienen otras comodidades. Además, están “escondidas” y su acceso es más complicado que al Ala Bustillo. Acá suelen alojarse personalidades de todo el mundo. De hecho, no hace mucho estuvo el ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Ojalá en mi próxima visita pueda alojarme en este ala.

Llao Llao 4Llao Llao 14Llao Llao 16Llao Llao 15Llao Llao 13Llao Llao 12

Acá pueden leer más sobre el hotel y sus dos alas.

 

Cómo llegar

Volamos por Flybondi y al Aeropuerto de Bariloche nos fue a buscar un transfer que nos llevó al histórico y hermoso hotel Llao Llao. El hotel está lejos del centro, por lo que la única opción para llegar es un transporte privado.

También se puede ir a Bariloche en otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, LATAM, Norwegian, Andes y ahora también JetSMART.

Si quieren ir al centro de Bariloche desde el hotel, hay 2 formas de ir: una es en remis, que cuesta unos ARS $500, y otra es en la línea 20 de colectivo, por sólo ARS $35 con SUBE. 

Como comenté antes, se pueden contratar tours en el hotel, o también existe la opción de alquilar un auto.

Si se quieren alojar en el Llao Llao, pueden reservar directamente con el hotel, a través de Booking con USD 15 de descuento, Agoda, o como prefieran.

 

Sin dudas el Llao Llao es un hotel para visitar al menos una vez en la vida, y tenemos suerte de tenerlo en Argentina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s