Amar Viajar Radio episodio 2: Itinerario de 3 días para las Cataratas de Iguazú

Ayer nos encontramos nuevamente en el programa Da que hablar de Radio Cultura, en el que todos los lunes a las 18.45 hablo sobre viajes. Esta vez fue el turno de uno de los paisajes más espectaculares que tenemos en nuestro país: las Cataratas de Iguazú.

No tenemos findes largos desde agosto, pero  ya falta poco para el del 10/10 y una buena opción es hacer una escapada por el país.

En posteos anteriores les conté sobre las Cataratas del lado argentino y cómo llegar al aeropuerto de Foz de Iguazú. Hoy quiero compartirles el itinerario ideal para 3 días del que hablé ayer en la radio, que lo pueden leer a continuación o escuchar al final de este posteo.

¿Cómo llegar a Iguazú?

Pueden ir en avión o micro. Busqué los precios que se consiguen ahora para este finde largo saliendo de Buenos Aires. El micro tarda unas 18 horas y el más barato está $3000 ida y vuelta. En avión tardan 2 horas y hoy que falta poco cuesta $6000 ida y vuelta. Pero, si compran con un poco de anticipación, por ejemplo para el finde largo del 8 y 9 de diciembre, les cuesta $3300, lo mismo que cuesta el micro pero viajan 2 horas en vez de 18. Sólo hay que planificar un poco 😉

¿Dónde alojarse?

Hay 3 opciones: Puerto Iguazú, en Iguazú pero en la selva, o Foz Iguazú (Brasil). Este es el hotel en la selva en el que me alojé, y acá pueden ver alojamientos en Puerto Iguazú y en la selva recomendados por Mr. Filangie en El mundo de Floxie.

¿Cómo moverse?

Si se alojan en Puerto Iguazú o en Foz, desde la estación de micros pueden ir a todos lados a costos muy bajos. Sino tienen la opción de remises o servicios de combi de los hoteles, que es la única forma de moverse si se alojan en la selva.

¿Qué hacer?

DÍA 1

  • Cataratas Lado brasilero (medio día)

La cataratas están en Argentina y Brasil. Nosotros tenemos la mayor parte, pero está bueno verlas de los dos lados. Recomiendo ir primero al lado brasilero porque es más chico y el recorrido más corto.

Recuerden ir con DNI para pasar por la frontera. También lleven un piloto porque se van a mojar un poco cuando vean la Garganta del diablo desde abajo.

Si quieren pueden hacer un paseo en helicóptero, que del lado argentino no está.

  • Parque de Aves

Antes o después, les recomiendo ir al Parque de aves, que está al lado. Van a conocer más de 1020 aves de 150 especies diferentes, que están muy bien cuidadas en su hábitat.

aves

  • A la vuelta pasen por el Duty Free

A la vuelta, pueden pasar por el Duty Free que les queda de paso. Lo remodelaron hace algunos años y es hermoso. Cada sección está ambientada como un país diferente. Hay bastante variedad de cosas, con precios de duty free.

duty

 

DÍA 2

  • Cataratas Lado Argentino

Ya les conté en detalles sobre mi paseo por las Cataratas del lado argentino. Son increíbles y recorrerlas les va a llevar todo el día. Recuerden ir con DNI para pagar la entrada más barata por ser argentinos: $200 en vez de $330

20160709_165641

Van a poder ver todos los saltos de las cataratas de arriba y de abajo, y la Garganta del Diablo desde arriba. Pueden moverse por el parque caminando o en un trencito.

20160709_150501

De este lado pueden hacer el paseo en lancha para meterse en las cataratas. Se los recomiendo, ¡es increíble! Eso sí, lleven muda de ropa y ojotas porque se mojan de pies a cabeza como si se metieran en una pileta. Cuesta entre $200 y $800.

20160709_162922

  • Cena en el Centro de Puerto Iguazú o en el hotel

Este día van a terminar cansados, así que les recomiendo volver al hotel y a la noche salir a cenar por Puerto Iguazú. Hay una movida gastronómica interesante por la Avenida Córdoba. Yo fui a lugares que me sorprendieron por su buen nivel, y a precios mucho menores que en Buenos Aires. Yo fui a La Rueda y Aqva, y si quieren pueden buscar más opciones en TripAdvisor.

DÍA 3

El tercer día pueden volver a las cataratas del lado Argentino pagando la mitad, si conservan su entrada del día anterior 😉

Si no quieren volver, hay otras cosas que pueden hacer:

  • Conocer el hito de las 3 fronteras, en el límite de Argentina, Brasil y Paraguay.
  • En la ruta está Icebar, que es un bar de hielo, una de las atracciones más nuevas de la zona
  • Pueden hacer paseos por la selva o conocer el Jardín de Picaflores

También pueden pasear por Puerto Iguazú o Foz Iguazú, aunque les adelanto que no hay mucho que hacer.

 

Acá pueden escuchar mi columna radial:

Ir a descargar

 

Anuncios

3 comentarios en “Amar Viajar Radio episodio 2: Itinerario de 3 días para las Cataratas de Iguazú

    • Hola Carlos! Qué bueno! Para ir del lado brasilero, perdí la combi y fui en remis a la terminar y luego tomé el micro. Es un poco más barato pero perdés mucho más tiempo. No ahorras mucho realmente, por lo que prefiero la combi desde la selva, salvo que sean 4 personas en el remis. Saludos y que la pasen muy lindo!

      Me gusta

  1. Pingback: 27 fiestas populares en la provincia de Buenos Aires para ir este finde largo | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s