Cómo traducir texto, conversaciones e imágenes cuando viajamos

Muchas veces viajamos a destinos en los que no sabemos hablar el idioma local, y eso nos da miedo a la hora de comunicarnos, pedir una indicación en la calle o entender qué estamos comiendo :p

Ya les recomendé Google Translate, pero no sé si conocen todas las posibilidades de uso que tiene esta app para aprovechar estando de viaje.

¿Qué se puede hacer con Google Translate cuando viajamos?

  1. Traducción de páginas web y documentos: Esto es muy útil sobre todo al organizar un viaje, ya que Google Translate nos permite traducir páginas web y documentos. Simplemente hay que ingresar en la página del Traductor de Google en la computadora y cargar el documento o link del sitio web a traducir.
  2. Traducción de texto: Es la traducción clásica, y para algunos idiomas también está disponible la posibilidad de escucharla 

  3. Traducción de imágenes: Esto es súper útil. Se puede traducir texto dentro de imágenes. Por ejemplo, pueden sacar fotos de carteles, menúes y demás, y traducirlos con la app.

  4. Traducción sin conexión: También se pueden descargar idiomas al celular para poder usar la aplicación cuando uno no tenga conexión a Internet, lo que es muy normal en los viajes.

  5. Traducción por voz:  Al hablar al micrófono , el Traductor detecta tu voz y traduce lo que decís al idioma seleccionado. Muy bueno cuando quieren preguntar algo en la calle a un local, por ejemplo.

  6. Traducción de una conversación bilingüe: Si la funcionalidad anterior les apreció muy buena, ésta es aún mejor. Se trata de un traductor simultáneo para mantener conversaciones con personas que no hablan en nuestro idioma. Para hablar, primero es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que queremos conversar. Al comenzar, la app detectará automáticamente cuál es el idioma que estamos hablando y lo traducirá al segundo para que la otra persona pueda oírlo. Y lo mismo hará con su respuesta, para que nosotros podamos entender qué nos está diciendo.
  7. Traducir escribiendo a mano: Al tocar el icono de escritura táctil , podrán dibujar caracteres y ver su traducción a través de la aplicación .

  8. Traducción de páginas web y documentos: Google Translate también nos permite traducir páginas web y documentos completos al instante. Simplemente hay que ingresar en la página del Traductor de Google en la computadora y cargar el documento o link del sitio web a traducir. En tu dispositivo móvil también podés traducir mensajes de texto.

En este video, todo lo anterior ejemplificado:

 

 

Durante todo el año y a través de la campaña Hablamos Traductor, Google entrenó a más de un millón de personas en Río sobre cómo usar la aplicación  Google Translate para comunicarse mejor con los cientos de miles de extranjeros que llegaron a la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y es que esta aplicación es más que útil cuando viajamos a lugares en los que no hablamos el idioma.

Para cerrar la acción, hoy a las 20hs de Brasil es la Ceremonia de Calusura de los Juegos Paralímpicos en Río y la novedad es que Google Translate traducirá la ceremonia de forma auditiva y visual desde la pantalla del estadio Maracaná. De este modo, incluso quienes cuenten con una discapacidad de escucha podrán entender lo que está pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s