Los menores ya no podrán viajar solos en micros

Este mes cambiaron las condiciones en las que los menores pueden viajar en micros de media y larga distancia en Argentina. Pueden verlas en la Resolución 43 – E/2016, pero las resumo en este posteo.

A partir de ahora,  los menores de 18 años deberán:

  • Si viajan con al menos un representante legal, tienen que acreditar tal vínculo mediante documentación (Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción, documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales).
  • Si viajan con una persona que no sea su representante legal, pero haya sido designada por éste, tienen que presentar la autorización legal. La autorización previa podrá ser otorgada por Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz.

Los niños de 6 a 12 años además podrán usar el Servicio Menor No Acompañado que las empresas de transporte pueden ofrecer. Este servicio tendrá una tarifa distinta a la del pasaje. Consiste en que una persona del servicio de a bordo tomará responsabilidad por el menor durante su traslado, desde su ascenso a la unidad de transporte y hasta su encuentro en destino con la persona designada por su representante legal. En este caso, un representante legal del menor deberá designar un acompañante adulto que se encargará de acompañar al menor hasta la salida del micro y un acompañante  que se encargará de esperar al menor en el lugar de destino.

Los adolescentes de entre 13 y 17 años además podrán viajar sin acompañante si cuentan con autorización previa. Si están emancipados, deberán acreditarlo mediante Libreta o Acta de Matrimonio o Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula.

Los menores de 5 años no abonan pasaje pero sí el seguro de responsabilidad civil. No pueden ocupar asiento y únicamente puede viajar un menor con seguro por cada mayor que lo acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s