Los imperdibles de Barcelona

Barcelona es una ciudad preciosa por donde se la mire. Con sus callecitas bohemias, sus fuentes en los parques y su costanera en la playa que enamora en toda época del año.

Ya les conté sobre el hostel en el que me alojé en esta ciudad, y hoy quiero listar los que son para mi los imperdibles de Barcelona.

Algo que les puede llamar la atención al llegar es que el español no es el único idioma oficial, sino que gran parte de la población habla en catalán, ya que esta ciudad está en la región de Cataluña. 

La primera pregunta suele ser cuántos días estar. Barcelona no es una ciudad con muchos highlights pero eso no significa que merezca pocos días. Si sólo quieren conocer lo importante, con 2 o 3 noches están bien. Pero puede que la ciudad los enamore y quieran quedarse unos días más.

Como consejo, les diría que compren el boleto que vale por 10 viajes en metro, ya que en ocasiones lo van a usar, pero no necesitan un pase ilimitado como en el caso de New York, por ejemplo.

Si hablamos de Barcelona, hablamos de Gaudí. Y es que la ciudad está repleta de sus obras arquitectónicas. Gaudí fue un reconocido arquitecto cuya obra se caracteriza por la búsqueda de soluciones estructurales. Su estilo orgánico está inspirado en la naturaleza, pero conserva los estilos anteriores, por lo que su obra es una mezcla de tradición e innovación. Toda su obra está marcada por sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña.

Siete de las obras de Gaudí fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: en 1984 el Parque Güell, el Palacio Güell y la Casa Milà o La Pedrera; y en 2005 la fachada del Nacimiento, la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Vicens y la Casa Batlló en Barcelona, junto con la cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

En Barcelona, pueden visitar las siguientes creaciones de Gaudí:

  • Sagrada Familia
  • Cripta de la Colonia Güell 
  • Casa Milá o la Pedrera
  • Park Güell
  • Casa Batlló 
  • Palacio Güell
  • Torre Bellesguard o Casa Figueras
  • Farolas de la Plaza Real

La Sagrada Familia se empezó a construir en 1883, pero aún no se encuentra terminada 😮 Es probable que cuando la visiten se crucen con peldaños y trabajadores, y esto es sumamente normal. El interior de la basílica hace referencia a un bosque y van a ver que las fachadas laterales son muy diferentes entre sí, lo que demuestra el gran ingenio de Gaudí.

La Casa Milá o la Pedrera muestra cómo se veía una casa de principios del siglo XX, con muebles y todo. Fue diseñada para la señora Milá, pero como nunca le gustó la llamaba la Pedrera. 

Es muy aconsejable también caminar por la zona de la playa y los mercados, por donde suele haber artistas callejeros.

En cuanto a compras, si bien El corte inglés es una tienda muy linda para conocer, si lo que buscan es precio además de calidad, les recomiendo Blanco, Zara y HyM. 

Anuncios

2 comentarios en “Los imperdibles de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s