Cargar nuestros dispositivos debidamente es un tema cada vez más importante porque solemos viajar con más de uno entre celular, tablet, computadora, cámara, depiladora, etc, etc, etc. Y ni hablar si no viajamos solos.
A mi me gusta ‘desconectarme’ cuando viajo, pero siempre tengo información útil para consultar en el celular, y lo uso en conjunto con mi cámara para hacer fotos y videos.
En este posteo, mis consejos para no enredarse con este tema :p
El adaptador universal
Nunca viajo sin olvidar el adaptador universal, ya que en cada país los enchufes son distintos. Además, muchos regulan el voltaje, que también difiere en cada país.
Lo pueden comprar en cualquier ferretería, Amazon, o hasta en el Duty Free, pero ahí es más caro :p
Cargadores portátiles
Tengo varios de estos cargadores portátiles y los tengo siempre cargados por si los necesito. Suelo llevar uno en la cartera para no quedarme sin batería.
Se cargan con usb, y depende el modelo cuentan con una o más cargas completas. Recomiendo los Anker.
Un sólo cable
No hace falta que lleves el cargador usb y el de corriente. Con un adaptador usb como éste, tenés 2 en 1. Ahora incluso varios celulares ya vienen con este adaptador.
Un enchufe, muchos cables
Hace un tiempo que viajo con una zapatilla en mi valija porque en muchos hoteles o incluso en las estaciones de carga de los aeropuertos, encuentro un sólo enchufe a mano, pero tengo varias cosas que cargar.
Pero si les pasa esto en el aeropuerto…
… busquen otro enchufe, o usen la versión usb de esta solución, un hub usb como éste, para cargar varias cosas a la vez.
Chau enredos
Para que no se enreden más los cables, les podés poner el resorte que viene en las lapiceras.
Todo en un sólo lugar
Una cajita, porta cosméticos o estuche de lentes es ideal para guardar todos los cables juntos.
El cable usb bien a mano
Cuando viajo, siempre llevo el usb en la cartera para cargar mi celular en el avión, ya que muchos cuentan con este servicio. Esta pantalla es de Emirates, camino a Tailandia.
Un olvido ya no es problema
Si olvidaste el cargador de pared en tu casa, a miles de kilómetros, entonces podés usar el cargador usb en la TV Led del hotel 😀
Acá les dejo más accesorios que uso en mis viajes.
Muy buena idea la de llevar una zapatilla.
Yo suelo olvidarme en cada hotel un cargador. 😦
Me gustaMe gusta