Visita gratis al Ecoparque Buenos Aires: cómo es y qué animales hay

​Hacía mucho queríamos ir al Ecoparque de Buenos Aires y en este posteo te cuento todo para que planifiques tu visita! Además, en mi cuenta de Instagram podés ver el reel que hice.

El Ecoparque se inauguró en 2016 en el gran predio de Palermo en el que antes estaba el Zoo, y cada año se suma algo nuevo, ya que aún no está terminado.

Hay muchas especies de vegetación y varios animales. Por qué? Porque los animales que vivieron muchos años en cautiverio no pueden ser reinsertados en sus hábitats naturales, y además algunos son muy mayores y su derivación sería un riesgo para su salud. Pero no habrá animales de forma permanente.

Qué animales vimos?: monos, patos, pavos, pavos reales, peces, maras patagónicas, carpinchos, flamencos, un ñandú y hasta un camello! Me dijeron que también hay un elefante y una jirafa que se pueden ver a través de un cerco, en parte del área que aún no está habilitada.

En todo el recorrido hay estatuas, fuentes de agua , lagunas artificiales y hermosas construcciones arquitectónicas como el Templo de Vesta️, que funcionaba como lactario (sí, para que las mujeres q visitaban el Zoo con bebés los puedan amamantar ahí!), y próximamente aquí estará la colección de la antigua Biblioteca Sarmiento.

Aún quedan muchos sectores por habilitar y la idea es que se integre al Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero para generar un Corredor de la Biodiversidad. Además algunas áreas abren y cierran por las restricciones.

Más info:

  • La entrada es gratis! De miércoles a domingos y feriados, de 10 a 17
  • Los baños son muy limpios
  • Hay un café de Croque madame cafe y dos kioskos con espacio para sentarse (cuando está habilitado), y sino hay muchos bancos! También pueden llevar algo para comer y tomar
  • Para los chicos hay una hermosa calesita de 2 pisos y juegos, pero no están habilitados
  • Por la pandemia, la única entrada es en la esquina de la Av Sarmiento y la Av General Las Heras y hay un solo sentido de circulación

Es un hermoso paseo al aire libre para grandes y chicos!

Conocés el Ecoparque? Irías?

Más cosas para hacer con chicos en Buenos Aires:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s