Las Chancles: una chacra en Buenos Aires para pasar un día de campo o alojarse en familia

El domingo pasado vivimos un día diferente en familia en Las Chancles, Mercedes. Por primera vez desde marzo nos pudimos juntar todos en un lugar seguro y privado, ya que la chacra se cierra para el grupo familiar o de amigos!

Este es uno de los lugares que listo en mis posteos de Día de campo en Buenos Aires y Alojamientos para escapadas en Buenos Aires.

Las Chancles es enorme! Son 3 hectáreas de verde con pileta, canchas de fútbol, vóley y básquet, y un salón que cuenta con cocina completa, además de las parrillas. Destaco lo bien que funcionaba el WiFi, dato no menor para quien tenga que trabajar durante su estadía.

Tiene espacios muy lindos para relajarse o tomar fotos, como un estanque con peces, un molino, una glorieta, un auto antiguo, además de muchos árboles, y caballos a los que se puede alimentar.

Para terminar el día, nos llevaron a todos a recorrer Las Chancles en un paseo en tractor que estuvo muy divertido! Si se quieren reír, pueden ver el video en Instagram.

Modalidad y precios

Las Chancles es un espacio creado para eventos, pero por la pandemia se tuvieron que reinventar, y en cuanto se pudo comenzaron a ofrecer la opción de pasar el día, y próximamente también de alojamiento.

En tiempos de Covid, me parece ideal la opción de que el lugar se cierre por completo para un grupo privado! Si quieren ir a pasar el día, el máximo es de 10 personas, y para alojarse pueden ir 6, pero durante el día los pueden visitar 4 más sin cargo extra! Además, aceptan mascotas!

Se puede ir a pasar el día hasta mitad de diciembre los días de semana, porque los findes ya están todos ocupados. El valor por grupo familiar para pasar el día en noviembre es de $6.000 y en diciembre de $7.000.

El alojamiento estará habilitado desde mitad de diciembre y costará $10.000 por noche, con estadía mínima de martes a domingo, o $15.000 por noche en la semana del 24 al 30 de diciembre.

Espero que les haya gustado esta opción para pasar un día o semana de tranquilidad en la naturaleza, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires!

Más sobre escapadas:


6 respuestas a “Las Chancles: una chacra en Buenos Aires para pasar un día de campo o alojarse en familia

  1. Que lindo lugar Lei! Una excelente opción!

    Vos que sabes todo te dejo una consulta.
    Este viernes salgo hacia el Partido de la Costa a la casa que tiene un familiar. Ya tramité el permiso de ingreso en la web de la municipalidad de la costa y tengo el PDF. A su vez llevo copia de los servicios y escritura para demostrar relación con el dueño ya que hasta el 1 de diciembre solo pueden viajar los que sean propietarios. Hace falta algo mas? La App cuidar verano también? La quise bajar pero todavía no existe. Está la App cuidar “a secas” hay que bajarla? O con entrar a la web argentina.gob.ar/circular/buenosaires#provincia y poner la opción “manejar por ruta nacional, provincial o autovía hacia una vivienda propia o con transporte de carga” e imprimir ese PDF es suficiente?
    Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Gon! Muchas gracias! La app Cuidar verano todavía no funciona pero va a ser para la temporada. Depende a donde vayas, pueden pedirte otros requisitos. Te recomiendo que te comuniques con la municipalidad y les consultes, porque algunos emiten un permiso ellos directamente. Lectores que fueron a distintos lugares de la costa me contaron esto. Y pudieron entrar sin problemas pero en algunos casos con papeles extras de la municipalidad. Suerte y después contame!

      Me gusta

      1. Te dejo info por si te pregutan. Me contestaron por mail esto en la Municipalidad de la costa

        Para ingresar a nuestro Partido, se están dando permisos a los propietarios no residentes, a comerciantes no residentes y a propietarios de viviendas unifamiliar para alquiler, los cuales deben solicitar un turno en el siguiente enlace:https://lacosta.gob.ar/ingresos/

        IMPORTANTE
        – Si al completar el formulario le ha salido que el registro fue exitoso, debe ingresar al Partido en la fecha y horario convenidos, con DNI, con el CERTIFICADO ÚNICO DE CIRCULACIÓN (gestionado desde http://www.argentinca.gob.ar) y respetando todos los protocolos.
        – Deberá conocer los protocolos vigentes en el distrito: https://lacosta.gob.ar/protocolos/
        – Contamos con una amplia oferta de servicios de delivery que serán de utilidad durante su estadía:https://lacosta.gob.ar/delivery/

        MUNICIPALIDAD DELA COSTA
        Av. Costanera 8001 (7108)
        Mar del Tuyu

        O sea
        – Permiso por la Web de la Municipalidad de la costa (https://lacosta.gob.ar/ingresos/) Imprimir el PDF que nos dan ahí
        – Certificado de Circulación (www.argentinca.gob.ar – Hay una opción que es para manejar en ruta por ser propietario)
        – Llevar por las dudas servicio público y/o escritura que demuestre titularidad

        Antes de ese mail hablé con la Comisaría de La Lucila del Mar y con la de Gral lavalle.
        Ellos dicen que filtro en la ruta es en el retén de Gral Lavalle. Ahí hay gente de la Municipalidad de la costa que exige todos estos comprobantes a TODOS los autos que pasan.
        Dejo los teléfonos de ese retén
        02246 433 073
        02246 582 603

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s