La historia del león más triste del mundo en Lucerna, Suiza

Al ver esta escultura, el escritor Mark Twain dijo: Es el trozo de piedra más triste, conmovedor y contundente del mundo!

Y es cierto. El león más triste del mundo está en Lucerna, Suiza. Es una escultura hecha por el danés Bertel Thorvaldsen para conmemorar la muerte en 1792 de 760 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa.

Al artista le llevó 2 años de trabajo terminar esta obra perfecta que está hecha en una roca de arenisca oriunda de Lucerna, que durante muchos años fue explotada como cantera para construir la ciudad.

Este es un león caído, herido de muerte y con dolor en el rostro, que está sobre un escudo con la flor de lis de la monarquía francesa, y a su lado hay un escudo con el emblema de Suiza. Tiene el doble de tamaño que un león de verdad y la obra completa mide 6 metros de alto y 10 de largo.

Arriba hay una inscripción en latín: Helvetiorum Fidei ac Virtuti. Significa “a la lealtad y la valentía de los suizos”. Además, están grabados los nombres de los muertos y de los oficiales de la Guardia Suiza, así como el número de muertos entre los soldados suizos, que fueron 760, y el número de soldados sobrevivientes, 350.

La escultura fue inaugurada en 1821 y recién en 1882 la ciudad de Lucerna la compró. Hoy se puede visitar sin pagar entrada, y es una de las principales atracciones de la ciudad.

Me encanta conocer este tipo de lugares cuando viajo porque tienen una fuerza y una historia especial, que incluso a veces conocemos de antes. Esta escultura en particular, me pareció impresionante!

Conocías este lugar o la historia? Contame!

Leé más sobre mi viaje a Europa acá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s