Cómo será ir a un hotel o restaurante luego del Coronavirus

En muchos lugares del mundo ya volvieron los viajes y se están implementando medidas acordes a los tiempos que vivimos.

En otros posteos, hablé de cómo será viajar en avión, y cómo fue ir a un hotel con medidas por el Coronavirus a días de comenzar la cuarentena. Hoy te cuento cómo será ir a un hotel o restaurante cuando se pueda, con varios cambios por el Coronavirus.

 

Cómo será ir a un hotel o restaurante luego del Coronavirus

La distancia física, el uso de tapa bocas, alcohol en gel y hasta la medición de temperatura, serán medidas muy comunes en los hoteles tanto para los huéspedes como para los empleados, quienes además deberán ser capacitados para las medidas de la “nueva normalidad”.

Ya desde el check in, ir a un hotel será diferente, ya que se priorizará hacerlo de forma online en los alojamientos que así lo faciliten. La ocupación de los hoteles no será del 100% sino que se verá limitada.

Las habitaciones serán limpiadas y desinfectadas más seguido y de forma más minuciosa. Además, en algunos alojamientos también dejarán elementos de limpieza por si los huéspedes necesitan. No es que quien se aloje tenga que limpiar, sino que puede hacerlo si lo hace sentir más seguro.

En cuanto a la gastronomía, probablemente dejen de existir los buffet, o bien no se permita que los huéspedes se sirvan, sino que lo hará un mozo. Esto es para evitar mucha gente circulando y usando los mismos utensilios. Además, se deberá reservar por horario ya que los salones no podrán estar ocupados en su totalidad.

hotel-argentina-carilo-village-coronavirus-amarviajarblog6

Hay restaurantes que priorizan los espacios exteriores y hasta instalaron cápsulas o divisores entre las mesas, hay menúes online para eliminar el contacto, sistema de reservas y menos gente en los salones.

Con respecto a los hoteles que tengan actividades, también habrá que sacar turno y se priorizará las que son al aire libre, mientras que algunas por el momento no se podrán llevar a cabo. Es incierto aún cómo operarán los hoteles con gym, piscina y spa, pero cuando viajamos en marzo, había un sistema de turnos y límite de personas. Quizás esto y una mayor desinfección sean el camino a adoptar por muchos establecimientos.

También se habla de un certificado covid free para hoteles, pero aún no está confirmado. Hay cadenas como Iberostar y Hilton que ya presentaron cómo serán sus protocolos, y seguro serán ejemplo para muchos otros alojamientos.

En el caso de los departamentos, salvo que sean parte de una cadena o sitios como Airbnb obliguen a tomar ciertas medidas, por el momento las medidas dependerán de sus dueños.

 

¿Qué te parecen las medidas que tomarán los hoteles? ¿Te da seguridad volver a alojarte?

 

Leé también:


2 respuestas a “Cómo será ir a un hotel o restaurante luego del Coronavirus

  1. Lo del certificado de covid free que es?

    Lo que si vi es que hay un sello que se llama safe travel que desarrollaron las grandes cadenas hoteleros y los jugadores importantes de la industria de viajes. Estos son protocolos que contás. Eso sí nadie lo certifica sino que es una garantía que se aplicó el protocolo.

    Hay ejemplos ya implementados en México (cancún, riviera maya y cozumel).

    Lo que sin duda es un factor o atributo adicional ahora es la presencia y cumplimiento de los protocolos, además del desayuno y calidad del wi fi…

    Seguro cambie mucho la situación para los departamentos de alquiler, grandes cadenas hoteleras y los hoteles boutique o locales. Ansioso por ver que pasará!

    Me gusta

    1. Sí, el certificado Safe Travels ya esta funcionando! Hasta Buenos Aires lo pidió pero está a la espera. Lo de Covid free para los hoteles aún no está confirmado que se haga, pero surgió en España. Por acá también ansiosa! Con ganas de viajar, ver cómo es y mostrarlo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s