La Aduana está cerrada al público: ¿qué pasa con los envíos internacionales?

En esta cuarentena que ya lleva casi 4 meses, muchos se animaron a comprar al exterior. En otros posteos les cuento el paso a paso de cómo comprar online al exterior desde Argentina y recibir en casa, cómo comprar en Amazon y enviar a Argentina o al exterior, cómo crear un Amazon Baby Registry con 15% de descuento en todo y más tips de Amazon.

En estos días, el sitio web internacional del Correo Argentino informó que está suspendida la posibilidad de retirar los envíos internacionales en las sucursales con Aduana en forma presencial hasta tanto finalice la cuarentena.

Si bien las compras que cumplan con los requisitos deberían llegar a casa, esto no siempre pasa y quedan en la Aduana, y además algunas revisiones son al azar.

¿Qué hacer si te notifican que hay un paquete esperándote en la Aduana?

Para quienes requieran verificación previa de Aduana, ahora está disponible la opción de representación de correo. Al recibir la notifiación de que tienen un paquete en la Aduana, deben ingresar al portal de Envíos Internacionales y solicitar gratis la Representación de Correo.

El correo hará las gestiones de verificación ante Aduana, para que podamos recibir el envío en casa!

Recuerden que para que esto suceda, hay que seguir los pasos de los envíos puerta a puerta.

Sino, también se puede cancelar la compra y pedir la devolución del dinero. Esto lo permite la mayoría de los sitios web de afuera. Pero si uno abonó con medios de pago argentinos, el 30% del Impuesto PAIS quizás no se recupere.

¡No parece nada difícil! De hecho, mucho mejor esto a tener que ir a la Aduana y perder una mañana o día entero. Por mi parte, estoy esperando 1 envío de Wish y otros 2 de Book Depository ya llegaron directo a casa!

Leé también:

 
 


94 respuestas a “La Aduana está cerrada al público: ¿qué pasa con los envíos internacionales?

  1. Hola! Tienes idea de que sucede cuando necesitas ver el contenido? En mi caso me ha llegado un telegrama «hermoso». El numero de seguimiento internacional y el de correo argentino SON EL MISMO, como contenido declarado dice «ilegible» y como peso declarado «no declarado». Literal no tengo manera de saber que es, ya que espero varios envios….

    Me gusta

    1. Hola Mariana! Para estos casos, en el sitio de la AFIP dice lo siguiente: Si desconocés el contenido de tu envío, podrás indicar dicha situación en la declaración simplificada, y concurrir a la sucursal del Correo con asiento de aduana a efectos de tomar conocimiento del contenido del mismo o bien optar porque Correo Argentino te represente. Dicha entrega mantendrá el canal de distribución asignado y podrá ser enviada al domicilio declarado una vez integrada la mencionada declaración en la página web del correo y previo pago de los importes liquidados
      Por otro lado, a veces en el sitio en el que compraste, al entrar al detalle del envío están los dos números de seguimiento, el de ellos y el del correo argentino. Así que podrías entrar a todos los que tenés en curso a ver si alguno coincide.
      Mucha suerte!!

      Me gusta

      1. sabes cuando abriran la aduana? Envie un paquete desde Madrid ( España ) a Buenos Aires en agosto y aun esta en aduana, los gastos estan pagados y a mi hijo nadie le a comunicado nada.

        Muchas gracias por tu atencion

        Me gusta

      2. Hola! Aun no comunicaron cuando abre la aduana, pero quizás el paquete esta en el correo y no ahí. A mi me llegó a mi casa y no tuve q ir a aduana ni nada. Pero tardó 6 meses. Cuento eso en otro post

        Me gusta

      3. Lei muchas gracias por tu respuesta , pero en el seguimiento me pone ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO, Desde correos de Madrid me dicen que no pueden hacer ninguna reclamacion vicio de correos.

        Un saludo

        Me gusta

  2. No mientan con la representación del correo !!!
    Son unos incompetentes !!! Me mandaron de vuelta un cd varado más de 4 meses en aduana por usar la representación del correo !!! Me colocaron » envío no entregado» . Se lavaron las manos !!
    Yo había pagado la declaración jurada , y esperé más de 4 meses para ir a retirarlo s aduana !!! Me cansé de esperar y opté por la opción de representación del correo .
    Éstos ineptos o me abrieron el sobre para verificar el contenido y seguramente rompieron el cd y se hicieron los estúpidos y colocaron «envío no entregado» y borraron de la base de sistema el número de seguimiento nacional !!!! Los demandaré por incompetentes y por burlarse de los ciudadanos !!!
    No hagan caso !!! No pidan nada hasta que la aduana no opere con las puertas abiertas al público , porque el personal de correo argentino son unos ineptos !!! Ya va en el año que he tenido 3 problemas con encomiendas internacionales por la ineficacia e incompetencia del personal de correo argentino !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso te hicieron pues que mal por eso, porque no les da derecho de ver la correspondencia de las personas, yo en noviembre y diciembre envié algo a Mendoza y la persona a la que se lo envié me dijo que aún no le ha llegado nada, tengo el seguimi se lo di y aun no le ha llegado fui a correo de mi ciudad y me dijeron que desde diciembre y enero salieron rumbo a Argentina y hasta ahora nada, ya no se que mas hacer para saber que pasa con lo que envié a Mendoza, Argentina yo soy de México saludos, no puede ser que gastes tanto en el envío y no llegue a manos de quien debe llegar por lo mismo ya no usan correo postal., a

      Me gusta

  3. Hola Leí como estas te comento que hice una compra por dhgate y ya recibí la notificación de que esta en aduana retenido que pase a retirarlo hasta el 11 de octubre tengo tiempo antes que sea devuelto al país de origen, el tema es que como estaba cerrado por la cuarentena, tenes idea si se habilitó para retirar los pedidos internacionales ahí en la sucursal de Antartida del correo argentino?

    Me gusta

      1. Hola hice una compre en aliexpress, llego al pais el 7 de agosto pero nunca me mandaron el telegrama, pasaron dos meses y medio, por el tipo de envio que comienza con las letras SYRM (sun you) no puedo declararlo en la pagina para hacer la declaracion jurada. Solo me responden que espero el telegrama, el tiempo pasa y voy a perder mi dinero porque para el vendedor el pedido esta en nuestro pais. que puedo hacer=

        Me gusta

      2. Hola! Para lo que tardan actualmente los envíos de ese tipo de sitios, no paso mucho tiempo. A veces te dan dos tracking, y uno es el que funciona. De todos modos puede ser que se pierda en el correo. En todo caso fijate si podes pedir devolución del dinero

        Me gusta

  4. Hola! sabes que el 13 de Julio recibí la notificación y la pague el 14 de Julio, sin embargo, en ninguno de los dos emails me aparece la opción de representación, tampoco en el portal. Sabes que puedo hacer en este caso? por que la opción no aparece y ya ni contestan los teléfonos. Gracias!

    Me gusta

    1. A mi me pasó lo mismo, al declarar no había ninguna opción de representación del correo ni de retiro presencial, ni nada (o al menos yo no las vi). Una vez que hice el pago correspondiente, en el portal se cambió a «Reclasificado para retiro con control de Aduana». Correo Argentino me dice por sus redes sociales/mail que debo elegir la opción en el portal, opción que claramente no está.
      Seguiré esperando, según ellos tengo hasta el 11 de diciembre para ir a retirarlo…

      Me gusta

  5. Hola! Yo compré un libro por BD hace más de un mes, y consultado el estado de mi paquete por la página del correo, me salía que el 22 de este mes me tenía que llegar. No llegó. Cuándo consulto denuevo en la página, me figura “Intento de Entrega, Dirección Insuficiente”, cuando, estuve TODO el día en mi casa y ya habiendo comprado en dos ocasiones ppr BD y nunca teniendo problema con mi dirección. Más detallada imposible. Ayer me acerco al Correo esperando que mi paquete estuviera ahí, y cuando le doy el código de seg. A la chica, me dice que mi paquete está en Ezeiza esperando para retornar al país de Origen ¿¿¿?? La verdad, cualquier cosa. Le pregunté que hacer a continuación, y ella me dijo qie haga el reclamo vía mail, para ver sí “podían rescatar mi paquete”. El mismp 22 ya había mandado un mail al Correo y todavía no tengo contestación. Tampoco hay un maldito número telefónico para hablar con un representante. Todos se lavan las manos. Actualmente, mi paquete se encuentra en el estado “CTP CPI-BUENOS AIRES” en proceso de clasifocación. Te quería consultar sí vos sabes qie hacer a continuación, o a dónde debería ir? La verdad que quiero mi paquete, no me interesa el reintegro del dinero, porque a estas alturas no me sirve de nada, porque el precio del libro ya subió bastante más. Me quiero matar.

    Me gusta

    1. Hola Lucila! Qué bajón. Quizás de BD se equivocaron en algún detalle de la dirección o hubo un problema acá. Pero comunicarse con el CA es muy difícil. Yo no tuve buenos resultados en una situación similar pero con otro sitio. Quizás podrías intentar hablar con BD, a ver si pueden volver a enviar el libro. Y sino la única opción será la devolución..

      Me gusta

  6. CENTRO POSTAL INTERNACIONAL

    AVENIDA ANTARTIDA ARGENTINA N° 1100

    Gracias por tu gestión.

    Esta sucursal por el momento no entrega turnos.

    En el marco del DNU 297/2020 decretado por Presidencia de la Nación y en cumplimiento del mismo, podrás agendarlo una vez regularizada la libre circulación de las personas.

    ¿QUÉ HAGO?

    Me gusta

      1. Te aclaro que no existe la opción de representación del correo, y como la aduana no funciona el correo luego de un tiempo de “almacenaje” lo devuelve al remitente, yo hice una compra en AliExpress por 95 dólares, luego pagué el vep con los cargos de importacion, como el correo no puede tener un paquete por mucho tiempo lo devuelve a su origen, y AliExpress en la disputa me salió desfavorable ya que el pedido llegó a Argentina, lo recibió el correo y “era mi responsabilidad con mi correo de negociar la entrega “ entonces AliExpress lo tomo como que yo me desinterese por el pedido y NO me devolvió los 95 dólares, además de perder los 190 pesos del correo y además el pago por el VEP.
        Les aviso porqué es mi experiencia ( les aclaro que soy cliente Platinum de AliExpress con más 200 compras realizadas )

        Me gusta

      2. Al momento de escribir el post, SÍ existía esa opción. Cada sitio se maneja diferente. En Wish reclamé que nunca me llegó, y me devolvieron lo abonado sin pedirme ninguna prueba ni nada. Habían pasado varios meses. Saludos!

        Me gusta

  7. hola! hice una compra que ya llego a la aduana y que por no trabajar ellos no puedo retirarla.
    no es una verguenza que el correo trabaje y la aduana no?
    fui personalmente y no hay nadieeeeeeee,
    solo entregan medicamentos .
    espero que con alcohol en gel y tapabocas y distanciamiento a alguien se le ocurra un sistema para que podamos acceder a nuestros pedidos!

    Me gusta

      1. Revisa tu posteo entonces, en el sitio de epago no aparece esa opción en ningun lado.
        Y si sabes donde está, explicalo en tu post, porque yo no la encuentro.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Que a vos no te aparezca no significa que no le aparezca a nadie. Este post, como todos mis posteos, se basan en mi experiencia. Yo no trabajo en Aduana ni en el Correo. Cualquier queja o sugerencia, dirigite a ellos. Saludos!

        Me gusta

      3. hola!!
        no pude tomar esta opcion ya que la aduana considero que tengo que retirarlo personalmente aunque yo habia elegido la opcion del correo !!
        no me permite la entrega con el correo, tengo que ir personalmente….pero ellos no trabajan…

        Me gusta

  8. Hola! ¿Sabrás si hay alguna forma de contactarse directamente con la Aduana?
    Tengo un envío, para el que seleccioné representación del correo, que desde principio de julio se encuentra en control aduanero y hasta que la aduana lo indique el correo no puede actuar.
    Saludos!

    Me gusta

  9. Hola! Me llegaron dos telegramas de dos compras para entregar en mi domicilio. Hice la declaración y pagué pero después de varios días cuando entré a la web de Correo Argentino me figura que ambos envíos fueron reclasificados: “tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal”… Supuestamente me debería llegar un mail avisando que por algún motivo (no sé por qué realmente porque hice todo bien) mis envíos quedaron en la aduana, pero no me llegó nada, ni un mail, ni otro telegrama. No sé qué hacer, porque la Aduana está cerrada. Hay alguna forma de pedir al correo que retire mi pedido de la Aduana? Gracias!

    Me gusta

      1. No me figura por ningún lado! Qué raro… me dice “Turno Pendiente” en el seguimiento y en esa opción me dice que no puedo sacarlo porque la Aduana está cerrada y no están dando turnos. No me da otra opción. Si tenés más info en eso te agradecería! Muchísimas gracias igual, saludos!

        Me gusta

  10. Claro, yo puse lo mismo, me aparece lo que pongo debajo pero en ningun lado me da la opción de “pedir representación”.

    CENTRO POSTAL INTERNACIONAL

    AVENIDA ANTARTIDA ARGENTINA N° 1100

    Gracias por tu gestión.

    Esta sucursal por el momento no entrega turnos.

    En el marco del DNU 297/2020 decretado por Presidencia de la Nación y en cumplimiento del mismo, podrás agendarlo una vez regularizada la libre circulación de las personas.

    Me gusta

  11. MABEL
    recibi en julio un envio de Italia, realice el tramite del pago, pero debo ir a retirarlo en persona, no tengo forma de averiguar si atienden ya, en pje.Letonia? la documentacion inicil recibida dice que si no retiro antes del 24/10 lo devuelven, Pueden hacer eso, ? si son ellos los que no atienden ?

    Me gusta

  12. Hola! Hice una compra sin saber que venia del exterior. Me llegó telegrama e hice el pago para el envío. Y expresa que con motivo del DNU 297/2020 las personas deben permanecer en sus casas y que una vez regularizada la situación tengo tiempo hasta el 25/10/2020 para retirar en aduana, que todavia parece que esta cerrada al público.
    Quisiera que el correo me lo enviara a mi domicilio pero no me deja poner esa opción. Cómo debo proceder?

    Me gusta

  13. Hola Lei ¿Sabes cuánto están tardando en mandar el email o el telegrama cuando el producto ya llegó al país?
    El mio llegó hace una semana pero aun no me mandan nada.

    Me gusta

  14. Hola, tengo un paquete para retirar en sucursal con aduana desde el 21 de julio, y mañana es la fecha limite para que retire el paquete porque segun el telegrama que me mandaron en su momento el 29 de octubre el paquete volvia a su pais de origen. El problema es que como la aduana no esta trabajando, las veces que fui me dicen que vuelva otro dia, pero me entere que el correo esta cumpliendo con algunas fechas de regreso de paquetes a su lugar de origen. Alguna solucion ? Gracias

    Me gusta

  15. Hola tengo un envio por DHL de una compra en Aliexpress retenido en aduana por valor bajo. Alguien sabe como liberarlo? U cuanto cobra un despachante para liberarlo? El valor verdadero es usd 555,00. Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola! Ellos no te dieron el motivo por el cual está retenido? No es un monto bajo. Supera el permitido sin pagar impuesto. Puede ser que falte pagar algo, que sea algo que no puede entrar al país. Muchas cosas. Consultales

      Me gusta

      1. El vendedor declaro 50 dolares en lugar de 555. Ese es el valor bajo, me piden un despachante para liberarlo, alguien cuanto cuesta y un contacto?
        Quiero saber si me conviene o no liberarlo, o buscar la forma de devolverlo y lo envíen nuevamente
        gracias por responder

        Me gusta

  16. Hola, he realizado una compra internacional que llegó al país en julio. Recién hoy me llegó la notificación para hacer la declaración y pago de correo argentino. Al intentar realizarla me dice que el paquete lleva más de treinta días en el país y será devuelto….. Venia siguiendo el desarrollo en el portal del correo y no me permitia hacer nada…. Increíble, si alguien sabe que puedo hacer les agradezco.

    Me gusta

  17. Hola,

    En mi caso compre unos pañales me llego el telegrama indicando que mi pedido fue clasificado como ¨ entrega a domicilio ¨ que haga la declaración jurada y pague el VEP, hice ambas, luego me llego un telegrama igual al primero, y finalmente un tercer telegrama que decía que mi paquete había sido clasificado como ¨retiro en sucursal con control aduanero¨.

    Puede que antes estuviera la opción en la pagina del correo de pedir representación, hoy no esta ni en la pagina ni en la aplicación, si bien en el paso a paso que publica el correo te indican esa opción, entiendo que podría funcionar como ¨ pedir representación ¨ si uno cuando completa la declaración jurada pone los datos del correo en lugar de los propios en el campo de quien recibe o retira (no recuerdo como se llama el campo).

    Luego de mucho tratar logre hablar con una persona del correo, hable por tel, me atendió una mujer súper amable y clara que me explico que solo me queda esperar que comiencen a dar turnos para pedir un turno y presentarme a retirar mi envió. Esta amable mujer fue muy clara en que NO hay nada que pueda hacer mas que esperar.

    Me gusta

  18. hola, durante la cuarentena mes de junio hice una compra por mercadolibre , q traia el producto del exterior (en esa oportunidad holanda), a los 45 dias , lo recibi en mi domilio por correo argentino sin problemas, en julio volvi a comprar con la misma persona, pero esta vez proveniente de china y con el codigo de seguimiento , hace tiempo m aparece esto sin movimientos :

    2020-08-12 01:02 China Receive item from customer (Otb)
    2020-08-13 09:11 China Receive item at office of exchange (Otb)
    2020-08-13 14:06 China Insert item into bag (Otb)
    2020-08-15 11:14 China Insert item into bag (Otb)
    2020-08-17 09:40 China Insert item into bag (Otb)
    2020-08-19 13:13 China Insert item into bag (Otb)
    2020-08-21 10:34 China Insert item into bag (Otb)
    2020-08-15 12:25 China Send item abroad (EDI-received)
    2020-08-17 12:25 China Send item abroad (EDI-received)
    2020-08-19 12:25 China Send item abroad (EDI-received)
    2020-08-21 12:25 China Send item abroad (EDI-received)
    2020-08-23 12:25 China Send item abroad (EDI-received)

    sugerencias ??
    gracias

    Me gusta

  19. Hola, ¿sabes cómo es para hacer envíos internacionales yo? Como son más de 2 kg, tiene que ser en esa sucursal pero desconozco el procedimiento, si debo hacer algún trámite antes, si puedo pagar con tarjeta allá o qué. Gracias desde ya, sos lo más

    Me gusta

  20. Hola, envié un paquete courier desde Costa Rica por medio de Correos Costa Rica hacia Argentina, sin embargo cuando ingreso el número de seguimiento en Correspondencia con origen internacional y destino nacional indica que No se encontraron resultados y nadie atiende en Correo Argentino. Gracias

    Me gusta

    1. El correo podes escribirle a través de Messenger del Facebook , por allí no solo podes enviarle imágenes a tu comentario sino que podrás interactuar con ellos, por ahora es el único canal por el que tengo respuestas

      Me gusta

  21. me pasa exactamente lo mismo que dicen otros compradores la opcion de representacion del correo ante aduna no existe en la pagina envie varios email nunca respondieron en fin capaz antes existia

    Me gusta

  22. La aduana no tiene en este tiempo representación del correo, de hecho NO EXISTE LA OPCIÓN, entonces de un paquete que tenía con envío a domicilio y que luego de pagar no sólo el envío al correo, sino también la tasa de importación, fue clasificado para retiro en aduana en retiro y cómo está no funciona y no da turnos, el correo pasado un lapso de tiempo ( que yo nunca pude ir a retirar el envío ) LO DEVUELVE AL ORIGEN, porqué no pueden almacenarlo indefinidamente.
    AliExpress no me devuelve la plata ( porqué era responsabilidad del comprador hacer el retiro del envío en el correo )
    La tasa de importación? Deberé hacer un reclamo formal a la aduana cuando está funcione.
    Así que ojo!!! Solo traigan pedidos a través de couriers privados como DHL O FedEx si es que les conviene por el monto de lo que compran.

    Me gusta

  23. Me sumo a lo que dice Nelso y solo agrego que son unos HdRRMP la aduana. No atienden por la cuarentena y hace unos días un millon de personas se aglomeraron por Maradona. Que gobernantes de mierda que tenemos

    Me gusta

  24. Sres tengo 2 envios que eran puerta a puerta pero aduana aparentemente dijo que dudaba del contenido por eso no me lo entregaron, yo realice todos los pasos que me pidieron pague lo que correspondia, mande varios email al correo para que se encarquen de verificar el contenido y nunca me contestaron, fui varias veces y no tuve suerte nunca me atendieron pero si vi como entraba gente (AMIGOS DE) por desgracia no engo ningun amigo alli, como puedo hacer para poder retirar mis envios, gracias.

    Me gusta

  25. Buenos días. Como a muchos me paquete fue reclasificado para retiro en aduana. Como la declaración la hice para que llegue a mi domicilio no apareció representación del correo, al ser reclasificado uno no puede hacer nada, no puede volver a realizar la ddjj para que te represente el correo. El tema es que los paquetes tienen una fecha limite para su retiro y al no abrir no se pueden retirar. Como puede hacer uno para recuperar todo lo invertido o cambiar la ddjj para representación del correo?. Es un dolor de cabeza todo esto y los de la aduana unos vagos increíbles, se levanto la cuarentena hace 3 semanas o mas y los tipos siguen de vacaciones, que país. Si alguien llega a saber cuando empieza a atender la aduana que avise. Saludos y gracias.

    Me gusta

  26. Hola, hoy me llego un email del correo diciéndome que me ofrecen la representación, entre al portal de envíos internacionales y para ese envío, apareció el bendito botón “Representación de Correo”, le hice clic y me pregunto con un popup si quería que el Correo me represente, puse que SI y me dijo que estaba todo OK, supongo que por fin van a liberar el paquete. El email dice esto esto:

    Como te comunicamos anteriormente, tu envío RB93XXXXXXXX fue clasificado por la Aduana para ser retirado por una sucursal con control aduanero, pero según lo establecido por el Decreto 297/2020, las personas debían permanecer en sus casas.

    Si bien se estableció recientemente el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), todavía no se habilitaron las actividades que puedan generar aglomeración de personas, como sería el caso de los retiros presenciales de paquetes en nuestras sucursales.

    Por este motivo, Correo te ofrece una opción, gratuita, para que puedas recibir tu envío en tu domicilio!

    Tenés que ingresar al Portal de Envíos Internacionales https://EPAGO.CORREOARGENTINO.COM.AR y con el código de seguimiento de tu envío, solicitar la Representación de Correo ante Aduana: nosotros hacemos las gestiones de verificación ante Aduana por vos y te lo llevamos a tu domicilio.

    IMPORTANTE: tenés tiempo hasta el 16/12/2020 para optar por la Representación, en caso de no hacerlo, tu envío será devuelto al país de origen.

    Me gusta

  27. Hola gente!!!. A mi despues de 4meses con todo declarado y pagado me llegó un email del correo diciéndome que me ofrecen la representación, por lo que entré al portal de envíos internacionales y para ese envío, apareció el botón “Representación de Correo”, le hice clic y me preguntó en popup si quería que el Correo me represente, puse que SI y me dijo que estaba todo OK. Ahora solo me queda esperar.
    La verdad es no sé porque no apreció antes esta opción.

    Me gusta

    1. Buenos días. A mi el viernes pasado me apareció la opción de representación del correo, la acepte y desde entonces no pude volver a ver la ddjj por lo cual no se el estado en que quedo. Si me fijo en los seguimientos esta igual que desde hace mas de 1 mes. Estuve preguntando a varios y los que tomaron esta opción están igual que yo. A alguno se le modifico la ddjj y le aparece la representación del correo?. Gracias y suerte para todos.

      Me gusta

      1. Hola Javier. Me pasó lo mismo que a vos. Clickee en el boton de «representación ante aduana» pero no me quedó constancia, ni se modificó el historial o datos en el seguimiento. Desde agosto estoy a la espera, y lo de este botón fue el diciembre… por teléfono ya es imposible comunicarme y por el messenger del sitio oficial de correo en facebook ya no me respondian. Tuve que consultar desde otro usuario y me indicaron que hasta que aduana no se mueva, sigue todo trabado… una joyita nuestro estado!!

        Me gusta

  28. es increible la cantidad de envios incautados que dudo vueltan a origen, la opcion de representacion esta pero cuando das click en el boton no pasa nada, no conozco a nadie que ese metodo le haya funcionado, yo creo que deberiamos hacer un grupo y denunciar al estado por robo, por que todos pagamos los impuestos y aranceles de afip y correo

    Me gusta

    1. Buenas Juan, te queria preguntar yo tengo un envio desde Madrid a Buenos aires el cual esta en aduana desde el dia 30 de agosto. Hoy al mirar en el seguimiento los pasos que me da en Argentina han desaparecido.

      Eso quiere decir que me lo devuelven a Madrid?

      No se como funciona el correo Argentino , pero me parece de Verguenza. Aqui en Madrid me dicen que les enviaron la reclamacion en noviembre y nadie les contesto y el correo argentino me contesto el pasado dia 11 de Enero (Buenosdías, el envío de tu consulta está en proceso de clasificación, para su próximaentrega).

      Alguien esta en mi caso?

      Me gusta

      1. bueno, tengo un pedido varado en el correo ( me lo reclasificaron para retirar en el centro postal internacional ) luego de pagar las tasas de importación y al correo.
        esto fue en agosto 2020.
        hoy me dejo pedir turno desde el 18 de enero al 5 de marzo me aparecieron habilitadas las fechas y los horarios, asi hice entonces pedí un turno y me lo dieron.
        creyendo que quizás fue una casualidad y que luego iría y estaría cerrado llame al correo 114891-9191 increiblemente me respondieron y les consulte si esto que había pasado era real o no estaban funcionando en el centro postal internacional, a lo que me dijo que están habilitando por ventanas de tiempo ( en mi caso 15 días ) a los pedidos mas viejos varados en la aduana para ir dando turnos y entregando los paquetes, por ello lo que les digo es que ingresen a la pagina de epago.correoargentino.com.ar y verifiquen si no les habilitaron la entrega con el pedido de turno.
        luego tengo otros pedidos con envío simple sin seguimiento que ya pedi el reembolso y el correo me dice que al no tener una trazabilidad y pasar por varios países no se sabe donde pueden estar ( esos los doy por perdidos ) pero Aliexpress en todo caso me hizo el reembolso.
        nada les comento por si a alguien puede serle ultíl ya que esto me paso hoy 14 de enero 21
        Saludos.-

        Me gusta

  29. parece que a todos nos enviaron los mails el 11 de diciembre 5 dias antes de que se venza el plazo, es una verguenza, lo habilitaron ahora a una semana de que los envios vuelvan a origen, cosa que no va a pasar, por que la aduana cierra el 15 de diciembre hasta el 10 de enero como todos los años, esto es un robo a miles de compradores, no puede ser que nada pase, ustedes creer que va a poder representar a cientos de usuarios con el mismo problema? somos miles! fui dos veces a la aduana y no dan la cara, me cruce con muchisima gente, yo vengo con esto desde octubre y recien ahora habilitan la opcion de prepresentacion del correo, una truchada

    Me gusta

  30. Hola, les comento que después de solicitar la representación del correo cuando ese boton se puso disponible el 13 de Diciembre de 2021 en mi envío, hoy acabo de recibir el paquete!

    Me gusta

    1. HOLA COMO ES VOS SOLICITAS UN TURNO PARA QUE VAYA EL CORREO EN TU REPRESENTACION ? A MI ME APARECE LA OPCION DE ELEGIR UN DIA Y UN HORARIO ? DEBERIA ELEGIR UNO ? NO SE SI ME PODRAS ACLARAR COMO VOS LO HICISTE ? MUCHAS GRACIAS

      Me gusta

  31. Buenas tardes, envie en settiembre del 2020 un paquete desde Roma a Buenos Aires, mi hermano realizo todos los tramites para retirarlo y ya pago, pero el paquete tadavia no le llego a casa.
    Es posible una situacion asi, 5 meses para llegar un paquete de Roma a Buenos Aires.INCREIBLE…..!!
    Es posible que este en el Correo?
    Por favor alguien puede dar una respuesta concreta
    Gracias

    Me gusta

    1. Sersgio si te sirve, yo tengo un paquete desde agosto se supone que en aduana, ya que en estos momentos lo han quitado del seguimiento.he conseguido despues de muchos mail al correo Argentina la respuesta de que abriran un caso para informarme te paso el mail que me contesto por si te sirve. tk.correoargentino1

      Que tengas suerte

      Me gusta

  32. Hola, despache un paquete a Nueva Zelanda en 09/2020 por correo argentino. Correo dice que la aduana está cerrada, todavía no salió de argentina. Saben que puedo hacer?, enacom no funciona la plataforma de reclamo a distancia.

    Me gusta

  33. HOLA CONSULTA TENGO 4 COMPRAS QUE HICE AL EXTERIOR Y EL CORREO ME RESPONDE , TURNO PENDIENTE ? YA HICE EL PAGO DEL IMPUESTO Y LA DECLARACION , QUE DEBERIA HACER SOLICITAR UN TURNO ? Y PRESENTARME YO O ES EL CORREO ARGENTINO QUE VA EN MI REPRESENTACION ? LES AGRADEZCO SI ALGUNO ME PUEDE DAR UNA MANO CON ESTO … MUCHAS GRACIAS , VANESA

    Me gusta

  34. yo segui los pasos hace seis meses y ya perdi un envio de 5 que lo devolvieron a origen…. nadie te explica nada. ni siquiera por telefono….. hay de demendarlos

    Me gusta

  35. Hola, me aparecio lo de «Te Esperamos En La Sucursal» y que me envio fue reclasificado con la direccion para retirarlo a AVENIDA ANTARTIDA ARGENTINA N° 1100, pude sacar turno para este Lunes, sabes si estan atendiendo en esta 2da cuarentena? o voy a ir al pedo para alla?

    Me gusta

  36. Necesito recibir una documentación desde Brasil y me dicen que no la pueden mandar porque el correo está cerrado, no sabes hasta cuándo y dónde encuentro esa ordenanza??

    Me gusta

Deja un comentario