Coronavirus: ​¿Qué hacer cuando un viaje se posterga y hay que planificar de nuevo sin estar seguros de la fecha?

El Coronavirus ya es pandemia y muchos que tenían planeado viajar en las próximas semanas, tuvieron que postergar sus viajes​. Las aerolíneas flexibilizaron sus políticas de cambio de pasajes para ciertos destinos y fechas

Pero qué pasa una vez que cambiaste la fecha para más adelante? Querés adelantar reservas y gastos pero te da miedo perderlo todo, quizás por segunda vez…

Muchos eligen pagar todo por adelantado para aprovechar las cuotas. Pero les propongo un cambio de razonamiento: Qué tal hacer reservas sin pago por adelantado y con cancelación gratuita, e ir separando en casa mes a mes el dinero que sería correspondiente a cada cuota? Claro que a la fecha de viaje deberíamos saldar la deuda, pero estamos tranquilos de pagar por algo que usamos. Si elegimos un servicio por las cuotas y al final no lo usamos, nos costará carísimo.

 

Acá dejo algunas ideas de reservas y gastos que pueden adelantar sin correr riesgos:

 

  • Reservar alojamiento con cancelación gratis: muchas plataformas, como Booking, Airbnb y Agoda entre otras permiten reservar y cancelar sin cargo hasta una fecha tope. Sí, cobra el 30% con tarjeta, pero pueden buscar opciones “Sin pago por adelantado” y “Pago en el alojamiento”, así no corren riesgos. En general las reservas con cancelación gratis son más caras, pero cuando estén seguro de que viajan, pueden reservar sin cancelación gratis y cancelar la reserva anterior, así pagan menos. Acá les dejo un descuento para reservar en Airbnb.

 

 

  • Alquilar auto con cancelación gratis: del mismo modo que el alojamiento, también es posible alquilar un auto con cancelación gratis en sitios como Rental Cars. Aplica 30% en el pago con tarjeta de crédito.

 

  • Asistencia al viajero anual: si hacen varios viajes en el año, les puede convenir contratar una asistencia al viajero anual y no importa la fecha en la que viajen. Y como ya comenté, ningún servicio cubre pandemias como el Coronavirus.

 

  • Pases de atracciones: a veces adquirir estos pases es una buena opción, y muchos permiten hacer la compra sin fecha fija y activarlo cuando sea necesario. Les dejo mi experiencia en Miami y en Nueva York.

 

  • Chip de datos: ​algunas prestadoras como Simco permiten comprar un chip de datos y activarlo antes de viajar, por lo que se puede adelantar el gasto.​

 

  • Free tour: en sitios como Civitatis pueden reservar tours gratis (a la gorra), y si cerca de la fecha ven que no pueden ir, lo cancelan.

 

  • Comidas y más: en plataformas como Groupon pueden comprar cupones para comer en restaurantes o adquirir comida. En general los plazos son amplios, y cuando estén seguros reservan una fecha exacta, si así se requiere. Les cuento mi experiencia con Groupon Estados Unidos.

Qué otros productos y servicios se les ocurre que pueden reservar sin una fecha exacta de viaje? Los leo!​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s