Recorriendo la Alsacia francesa en auto: Colmar y Estrasburgo

Nuestro último viaje a Europa lo planeamos para conocer parte del inmenso interior de Alemania, ya que sólo conocíamos la ciudad Berlín en este país. ¡Pero al estar tan cerca de Francia, no nos resistimos a cruzar la frontera! Es así que pasamos por la Alsacia Francesa, alojándonos una noche en Estrasburgo y la otra en Colmar. Entre ambas ciudades volvimos a Alemania para recorrer parte de la Selva Negra… ¡sí, a full!

Todo en nuestro auto alquilado, de Alemania a Francia…

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y de Francia a Alemania :p

https://platform.twitter.com/widgets.js

Estrasburgo es aún más hermosa de lo que me habían contado. Acá nos alojamos en Citadines, que es un apart hotel súper bien ubicado. Pudimos recorrer todo caminando.

Recorriendo a pie el casco histórico, las construcciones típicas de Estrasburgo enamoran! Su altísima Iglesia es una de las postales de la ciudad.

Petit France es como una mini Venecia muy pintoresca, y un poco más allá se encuentra el mirador gratuito para apreciar la belleza de esta ciudad francesa. También hay muchos parques para disfrutar al aire libre, sobre todo con el apacible clima que hay en verano, que fue la temporada en la que la visitamos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Colmar quizás no es tan popular como Estrasburgo pero no se queda atrás! Tiene su Pequeña Venecia que es un sueño. Nos tocó la «golden hour» del atardecer recorriendo este pueblo y fue mágico!

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, en ambos lugares pudimos disfrutar de la gastronomía francesa, para variar un poco entre tantas delicias alemanas :p Además de restaurantes y comida al paso, hay buenas opciones en los supermercados, tal como les conté en el posteo de precios en Europa.

Pueden ver todo lo que hay para hacer en Civitatis.

 

Acá pueden ver todos mis posteos de este Euro Road Trip 2019. No se pierdan mis stories destacadas y posteos en Instagram.


3 respuestas a “Recorriendo la Alsacia francesa en auto: Colmar y Estrasburgo

Deja un comentario