Precios de comida, transporte y más en Río de Janeiro

En diciembre me fui de vacaciones 10 días a Río de Janeiro. La gran particularidad de este viaje es que fue el primero con nuestro bebé que entonces tenía 4 meses y medio!

Muchos siguieron el viaje por Twitter e Instagram, y en las siguientes semanas iré escribiendo más posteos de Río de Janeiro que podrán encontrar acá.

Tarjeta y efectivo

Aceptan tarjeta en casi todos lados, por lo que prácticamente no usé efectivo. Sólo para pequeños gastos en la playa, y para pagar el subte en algunas estaciones que no tenían máquinas y las cajas sólo aceptaban efectivo.

Para 10 días usamos sólo R 100 en efectivo (2 adultos y 1 bebé).

Lo más conveniente para el cambio fue extraer de cajero con tarjeta de crédito porque, como dice Sir Chandler, no hay que usar débito en Brasil.

Ojo que los cajeros de las estaciones de subte cobran mucho por la extracción, a diferencia de los del banco Bradesco, que tiene sucursales por toda la ciudad, que no cobran nada.

Algunos precios

Algo que me preguntaron mucho es cómo están los precios. La verdad es que el cambio ya no nos favorece, pero las cosas cuestan como en Buenos Aires o un poco más en la mayoría de los casos. Brasil sigue siendo más barato que Europa y Estados Unidos :p

Los precios cambian según la zona. Ipanema y Leblon son los barrios más caros, y luego sigue Copacabana. Barra de Tijuca es más barato en todo sentido, incluso en alojamiento.

El viaje en subte cuesta R 4,30, y en colectivo R 3,95.

Para transporte privado las opciones son taxi, Uber, Cabify y 99. Siempre hagan la simulación antes de pedir a ver qué conviene.

Uber permite elegir Uber X, el modo normal que hay en Argentina, Uber Select, que son autos más lindos y grandes, o Uber Juntos, que recientemente empezó en Argentina y permite compartir el viaje con otro usuario de Uber. Además, cada cierta cantidad de viajes, Uber me daba R 5 de descuento.

screenshot_20181211-124813.png

Un queijo asado en la playa está a R 7 en Ipanema y R 6 en Barra

https://platform.twitter.com/widgets.js

Alquilar una sombrilla y reposera en la playa de Ipanema es bastante económico. No así los jugos

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la calle se puede comer más barato al paso. Cada lanchonete cuesta entre R 5 y R 10. Los clásicos jugos naturales varían de precio según la zona y están entre R 7 y R 16.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y Leblon

https://platform.twitter.com/widgets.js

La famosa feijoada de Bar do Mineiro, en Santa Teresa, cuesta XXX

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con un bebé, usamos bastante Uber Eats para comer a la noche. Es difícil encontrar algo por menos de R 25 por persona.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En un shopping se puede comer un plato con bebida y postre por R 25, incluyendo el servicio

brasil-rio-precios-comida-3brasil-rio-precios-comida-1brasil-rio-precios-comida-2brasil-rio-precios-comida-4

Lo importante :p: el precio de los Garotos, BIS y cápsulas Dolce Gusto (ojo que vienen la mitad de unidades que en las que se venden en Argentina):

https://platform.twitter.com/widgets.js

El alojamiento en Río sigue siendo más económico que en la costa argentina, y hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Comprar ropa en Río no es barato en relación a Argentina, aunque pueden encontrarse algunas promos.

 

Acá les dejo más formas de ahorrar en sus viajes.

Los invito a seguirme en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Pueden leer acá todos mis posteos de Río de Janeiro.

 


15 respuestas a “Precios de comida, transporte y más en Río de Janeiro

  1. Hola queria saber si los 100 reales que mencionas es por dia o en el total del viaje. Te pregunto gastos basicos por ejemplo cuanto sale una cerveza en la playa, una comida al paso, salir a comer en restaurant.Gracias!

    Me gusta

      1. Hola Candelaria! Nunca hago ese cálculo. Manejo el presupuesto en el momento. Los datos del posteo te pueden dar una idea si querés armar un presupuesto. Efectivo prácticamente no necesité porque aceptan tarjeta en todos lados. Saludos!

        Me gusta

    1. Hola Vero! Se puede usar pero hay muchísimos casos de clonación de tarjeta de débito, y si te pasa y gastan lo que tenés, es prácticamente imposible hacer un reclamo, ya que no funciona como las tarjetas de crédito. Es más seguro usar de crédito. Saludos!

      Me gusta

  2. Hola! consulta, me conviene llevar reales desde aca? cuanto cobran en una casa de cambio? (ya la tarjeta con el 30% es imposible) tengo dolares, llevo y los cambio alla? o trato de cambiar en Argentina? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola! Si compras reales acá vas a poder solo el equivalente a USD 200 por mes y sumar el 30%. No sé cuánto cobran en una casa de cambio acá o allá, deberías buscar en Google si alguna publica la cotización y comparar. Otra opción es poner los dólares en tu caja de ahorro en dólares y extraer allá en un cajero en reales. Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario