Mi itinerario y mapa para 3 semanas en Sudáfrica, Mozambique y Zimbabwe

Como ya les adelanté, en unos días estaré emprendiendo este increíble viaje que me llevará a destinos nuevos para mi.

La verdad es que armar el itinerario no fue fácil. Siempre quiero abarcar mucho y el tiempo es limitado, así que muchos lugares quedarán para próximos viajes :p

En este posteo les cuento a dónde voy y cuántos días, y en próximas entradas me extenderé sobre cada destino, qué hacer, dónde alojarse, etc.

Pero antes, ¿qué tener en cuenta para visitar estos países?:

  • En migraciones piden el certificado de la vacuna de fiebre amarilla, no por ellos sino por nosotros. Por suerte, ya me la di para ir a Tailandia. Hay que dársela al menos 10 días antes de viajar.
  • Los argentinos necesitamos visa para ingresar a Mozambique, que se gestiona en el consulado que está en Buenos Aires antes de viajar.
  • En todos estos países hay enfermedades transmitidas por mosquitos. Hay tratamientos efectivos para tratarlas pero no para prevenirlas (salvo las pastillas de la malaria que no todos recomiendan). La mejor prevención es usar ropa clara larga y repelente todo el tiempo. A la noche, no abran las ventanas sino que duerman con aire acondicionado.
  • Lleven la documentación de siempre y todo lo demás que necesitamos para un viaje.
  • Siempre tomen agua embotellada, porque la de la canilla no es potable.

Mi itinerario:

  • Noches 1 y 2:
    Mi vuelo con LATAM, que compré a muy buen precio, llega por la mañana al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica, y de allí tomaremos un avión hacia Puerto Elizabeth, donde pasaremos 2 noches. Desde allí no sólo recorreremos la ciudad sino también otros puntos de la conocida Ruta Jardín. El primer hotel será Aqua Marine Guesthouse.
  • Noches 3 y 4:
    Luego, continuaremos conociendo la Ruta Jardín desde uno de los pueblos más elegidos por los viajeros, Knysna. Allí nos alojaremos en The Turbine Hotel, ubicado en Thesen Island, que tiene una estética muy particular porque solía ser una central energética.
    ¿Cómo me transportaré de un lugar a otro de la Ruta Jardín?, en BazBus, una especie de hop on hop off que para en casi todas las localidades de la Ruta Jardín y tiene pases por días. 
  • Noche 5:
    A continuación estaremos una noche en Swellendam, un pueblo más rural y tranquilo, cerca de viñedos. Acá estaré en el hotel Schoone Oordt.
  • Noches 6, 7, 8 y 9:
    Una vez más en el BazBus para ir a una de las joyas del viaje: Ciudad del Cabo. Acá hay mucho por hacer tanto en la ciudad como en sus alrededores, y marca el fin de la Ruta Jardín. Nuestra estadía acá se divide en dos hoteles en distintas zonas: Westin Cape Town y Antrim Villa.

Como ven en esta foto, la Ruta Jardín es medio fea :p

ruta jardin

  • Noches 10, 11, 12 y 13:
    De Ciudad del Cabo vamos en avión al principal motivo del viaje a África: el Parque Kruger.
    En África no hay tantas rutas ni horarios de vuelos como en otros continentes, por lo que muchos tienen escalas en las principales ciudades. Así que en este caso tendremos que tocar de nuevo Johhanesburgo antes de tomar el avión hacia al aeropuerto Skukuza, que se encuentra dentro del parque.
    Allí alquilaremos un auto y nos alojaremos en bungalows dentro de distintos camps (Pretoriuskop, Olifants y Skukuza) al sur, centro y norte, ya que el Parque tiene 2 millones de hectáreas y es difícil de abarcar. También contrataremos algunos safaris.
    Hay muchas cuestiones a tener en cuenta para visitar Kruger, pero se las contaré en otro posteo. Lo que sí les puedo adelantar es que lo mejor es alojarse dentro del Parque al menos 2 noches y no hacer un tour en el día.

Thornhill safari lodge accomodation, Kruger national park

  • Noches 14, 15 y 16:
    Me costó mucho definir qué hacer después de Kruger. No es fácil salir de ahí. La ruta obligada para la mayoría parece ser ir a Johannesburgo para quedarse ahí o ir a otra ciudad desde el aeropuerto, pero me parecía demasiado viaje. Así que tomaremos un transfer del camp hasta Southern Sun Maputo, nuestro hotel en Maputo, Mozambique.
    Leí mucho sobre Maputo y me intriga la ciudad. La idea es recorrerla de día y de noche, y visitar alguna playa cercana.

maputo

  • Noches 17, 18 y 19:
    Otro avión, esta vez hacia el destino que la Lonely Planet de África recomienda todo el tiempo: las Cataratas Victoria, en Zimbabwe. Son una de las cataratas más grandes del mundo y con mucha vida salvaje. Estaremos en el hotel Pamushal.

victoria falls

  • Noches 20 y 21:
    Las últimas noches serán en Johhanesburgo. Muchos me dijeron que es peligrosa, que es fea, que no vaya, mientras que otros me dijeron que no me la puedo perder. Leí bastante y opté por la segunda opción :p Estaremos en un barrio seguro en el hotel Villa Simonne, y por las noches tomaremos los recaudos necesarios.
    Luego vuelo de LATAM a Buenos Aires con escala en San Pablo nuevamente, y así se termina el viaje 😥

Johannesburgo

Hace un tiempo les enseñé a hacer un mapa de viajes personalizado con Google My Maps. Acá les dejo acá el que armé para este viaje:

Pueden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram, donde estaré compartiendo mi viaje en tiempo real con fotos y videos sacados con mi Moto Z Play, conectándome con el chip de HolaSim. Y en las próximas semanas subiré muchos posteos sobre este increíble viaje.

*Fotos de Wikimedia
Anuncios

8 comentarios en “Mi itinerario y mapa para 3 semanas en Sudáfrica, Mozambique y Zimbabwe

  1. Que hermoso itinerario! 😍
    Personalmente Moçambique es un destino al que espero en algún momento poder visitarlo y recorrerlo a consciencia. Cada vez me llama más para ir.
    Así que espero con ansias tus recomendaciones y comentarios 😀
    Saludos y buen viaje!

    Me gusta

  2. Pingback: Cómo sacar la licencia internacional de conducir | Amar Viajar

  3. Me alegro mucho de este viaje ,uno mas y importante para agregar a la extensa lista de km que hiciste en estos años .
    Por tu experiencia y compartir lo vivido para trasmitir, saber y no equivocarse a otros viajeros , antes de emprender un viaje .
    mucha mermer .feliz viaje

    Me gusta

    • Hola Mari! Voy al Kruger por mi cuenta y los safaris los contrato allá mismo ya que por lo que averigüe es lo mejor. Lo que si, adentro necesitas auto salvo que vayas con tour. Reserva alojamiento 2 o 3 meses antes porque se agota. Ya estoy en Sudáfrica y al Kruger voy en 10 días. Voy a ir contando en e Blog y las redes del Blog. Saludos!

      Me gusta

  4. Pingback: Cómo es el gran hotel Westin de Ciudad del Cabo, Sudáfrica | Amar Viajar

  5. Pingback: Cómo organizar un viaje al Parque Kruger en Sudáfrica | Amar Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s