Cómo conectarse a Internet y hacer llamados en el exterior con HolaSim pagando menos

Muy pronto estaré viajando a África, un continente que aún no conozco. Como visitaré lugares remotos, por primera vez decidí estar conectada tanto a Internet como por teléfono, por cualquier necesidad que me surja (y para compartir el viaje con ustedes, obviamente :p).

Me decidí por HolaSim, un servicio móvil prepago para usar cuando viajamos al exterior para hacer y recibir llamados por teléfono o VoIP, SMS, y obviamente usar Internet. Simplemente se reemplaza el chip del operador local por uno de HolaSim. El precio varía según el destino, y todas las compras suman Kms LATAM :p

Hay 3 combos según el destino al que vayan, y se compran online. Para todos pueden usar el código AmarViajar para obtener usd9,99 de descuento (les explico cómo usarlo más abajo en este mismo posteo).

Combos:

  1. HolaSim Connect:
    Paquetes de datos: incluyen el chip más el paquete de datos elegido
    Activación: se activan en forma automática y entran en vigencia en el momento que el chip se registra en el país destino
    Vigencia del Paquete: duran una cierta cantidad de tiempo de acuerdo al que elijas. El mismo comenzará a regir a partir del día de activación (1GB 1mes, 3GB 3 meses, 12GB 12 meses)connectLes dejo una tabla para que estimen cuántos Datos comprar.
  2. HolaSim USA:
    Vencimiento: los chips vencen a los 30 días de activados
    Recargas: no permiten recargasusa
  3. HolaSim Global:
    Este es el chip que voy a usar en África. 
    Crédito: los combos incluyen el chip más cierta cantidad de crédito. De acuerdo al país  y sus tarifas, se irá descontado crédito a medida que se use
    Vencimiento: los chips no tienen vencimiento, pero el crédito comprado vence a los 12 meses. Para que no venza, pueden realizar una recarga mínima una vez al año, así se renueva por 12 meses más (como las millas de las aerolíneas)
    Recargas: el chip se puede recargar desde el sitio web en cualquier momento
    En este caso, deben calcular las tarifas según el país:sudzim.JPG

    Vemos que Zimbabue es más caro que Sudáfrica. Por ejemplo, si quiero hacer un llamado en Zimbabue, me conviene hacerlo por teléfono, o con VoIP sólo si estoy conectada a una red Wi-Fi, ya que VoIP suma el costo de VoIP al de Datos si no tenemos Wi-Fi, y en este caso los Datos son muy caros.

     

El chip se compra online, y a partir de los 5 días hábiles se puede retirar en una oficina por el microcentro porteño. Antes de viajar, hay que cambiar el chip del operador local por el de HolaSim (esto sólo se puede hacer en celulares desbloqueados/liberados).

Como les mencionaba antes, usando el código AmarViajar, acceden a usd9,99 de descuento en la compra de combos iniciales (no recargas).

¿Cómo acceder al descuento?

  1. Primero eligen el combo:paso1
    Recuerden completar sus datos correctamente para que se acrediten sus Kms LATAM:paso2
  2. Luego cargan el código de descuento AmarViajar:

cupon

A continuación, podrán pagar con el descuento aplicado y retirar su chip 😀

 

Algunos tips para consumir menos Datos y que el crédito dure más:

  • Conéctense a la red de Datos por unos minutos para que se actualice WhatsApp, redes sociales, mail, etc. Luego desconecten Datos y chequeen todo tranquilos. Incluso respondan mensajes de WhatsApp sin estar conectados. Cuando terminen, activen Datos nuevamente para que todo se envíe y luego desconéctense nuevamente. Así van a gastar menos que menos :p
  • Configuren para que las apps se actualicen automáticamente sólo con WiFi (desde Google Play o Play Store)
  • Desactiven la sincronización automática
  • Desactiven las copias de seguridad
  • Limiten la frecuencia de sincronización del mail
  • En WhatsApp configuren la descarga de Multimedia sólo con Wi-Fi
  • Cuando usen alguna red Wi-Fi, desactiven el roaming de datos (esto deberían hacerlo siempre)

 


9 respuestas a “Cómo conectarse a Internet y hacer llamados en el exterior con HolaSim pagando menos

  1. Hola! Por casualidad probaste la HolaSim en Europa? Que resultados te dio?
    Yo la usé en Puerto Rico, me anduvo excelente… y además como tiene número de USA, fue muy útil para confirmar excursiones!

    Me gusta

Deja un comentario