Dónde comer comida de Medio Oriente en Buenos Aires 

Las comidas árabe, judía y armenia son de mis favoritas. Tengo estos sabores arraigados y soy un poco exigente a la hora de buscarlos en mi ciudad, por lo que en este posteo les dejo una lista de mis preferidos. 

Comida árabe 

Al zein: de los mejores platos árabes que probé en Buenos Aires. Los dueños son árabes, hablan en árabe y cocinan como se debe. El lugar no es muy lindo, pero vale la pena ir y probar, en especial, el shawarma y keppe frito. Además, aunque se encuentra en Las Cañitas, los precios son muy buenos! 

Al rayan: otro de mis favoritos, no tanto para ir ahí sino para pedir delivery. Mis preferidos acá son el shawarma, falafel, hummus y babaganush (bueno, casi todo 😂). Tiene dos sucursales: Mendoza 2352 y Blanco Encalada 4902. 

Chef Iusef: en el barrio de Villa Crespo se encuentra este restaurante clásico con muy buena comida árabe. Los precios son normales y en general tiene lugar. Está en Malabia 1378.

Comida israelí 

Eretz: el dueño es israelí y no sólo sabe cómo replicar los sabores de su país, sino que además disfruta de conversar con los comensales. Todo es rico pero destaco mucho el falafel y el tabule. Las porciones son para compartir y no es caro a pesar de estar en el corazón de Palermo.  

No hay que confundir comida israelí con comida judía, ya que son muy diferentes.

Comida judía 

Sarkis: ya es un clásico de Villa Crespo donde se pueden probar los boios, varenikes, farfalej y knishes originarios de Europa del Este que son típicos platos de la cocina judía. También tiene comida Armenia. No es barato y suele haber espera. Queda en Thames 1101.

Comida Armenia 

Armenia: el restaurante es lindo y más elegante que los otros, lo que también se ve reflejado en sus precios, aunque vale la pena para una ocasión especial. 

Hay muchos otros restaurantes con estas comidas en la ciudad. Algunos los conozco y no recomendaría 😜, mientras que otros son aún asignaturas pendientes. 


7 respuestas a “Dónde comer comida de Medio Oriente en Buenos Aires 

  1. Para comer comida de Medio Oriente real anda a los colegios armenios (es prácticamente la misma comida arabe o judia, es más se llena de judios)
    Cocinan los padres y sirven los alumnos de 4to y 5to año y con eso pagan el viaje de egresados (también tienen chef profesionales).
    Los mejores UGAB en Palermo y el meki en belgrano.
    Desp de comer ahí es como que digas que comes un asado en McDonalds.

    Me gusta

    1. Me hablaron de ese lugar y tengo que ir. Pero los lugares que recomendé no son McDonald’s. Viajé bastante por Israel y Turquía y conozco bien qué sabores debe tener la comida. Hay muchos restaurantes conocidos acá que para mi sí entrarían en la categoría de McDonald’s :p Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario