Se flexibiliza la visa de EEUU para argentinos: quiénes la pueden obtener sin entrevista

La Embajada de los Estados Unidos publicó hoy en su sitio una noticia que muchos esperaban, ya que la visa para ingresar a Estados Unidos es una de las más caras y codiciadas.

Como ya sabemos, hace unos meses se puso en marcha un programa para brindar más facilidades a los argentinos que necesitan sacar la visa para viajar a EEUU. Se trata de la expansión del Programa de Exención de la Entrevista de Visa (IWP, según sus siglas en inglés), que había sido anunciada durante la visita del Presidente Obama a la Argentina, en marzo de este año.

Con esta nueva política, que entró en vigencia hoy, no deberán presentarse a una entrevista en la Embajada quienes tengan pasaporte argentino y sean menores de 16 años o mayores de 66 años. Y quienes inicien el trámite de renovación de una visa vencida en el término de 48 meses sólo deberán presentarse en una de las dos instancias.

Según el ministro consejero Kevin Sullivan, el nuevo programa alcanzará al 10% de los solicitantes de visa, que son cerca de 28.000 argentinos por año.

El Cónsul General Brendan O’Brien aclaró que la medida no significa la inclusión de la Argentina en el Programa de Exención de Visas, y que por lo tanto todos los ciudadanos argentinos que viajan a los Estados Unidos deben tener su visa de los Estados Unidos vigente. 

Para más detalles, consultar la sección de preguntas frecuentes de la Embajada de Estados Unidos:https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/2016/05/eIWP-FAQs-Spanish-Version-FINAL.pdf

Y acá les dejo la Guía sobre el Programa de Exención de la Entrevista de Visa:  

Requisitos:

A fin de calificar para el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, los solicitantes deben reunir las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino
  • Ser menor de 16 años o mayor de 66 años al momento de solicitar la visa
  • No haber tenido detenciones o condenas penales
  • No tener antecedentes de violación o infracción a las leyes o normas de inmigración de los Estados Unidos

En algunos casos limitados, el funcionario consular puede requerir que el solicitante asista a una entrevista para tratar aspectos de la solicitud de visa pertinente.

La mayoría de los solicitantes que inician el trámite de renovación de una visa vencida en el término de los 48 meses anteriores a la solicitud también califican para renovar la visa sin entrevista previa. Más información: https://ar.usembassy.gov/es/visados/renovacion-de-visa-de-turismo-y-negocios/

¿Cómo solicitar la visa bajo este programa?

Los solicitantes de Buenos Aires deberán acordar un turno para dejar su documentación en el Centro de Atención al Solicitante, Avenida Santa Fe 4569, Palermo, CABA

Los solicitantes que no residen en Buenos Aires pueden enviar su documentación por DHL al Centro de Atención al Solicitante. Los solicitantes que residen cerca de los lugares detallados a continuación pueden presentar su documentación y retirarla sin costo adicional (servicio incluido en el arancel de solicitud de visa):

  • Mar del Plata: Avenida Independencia 1952
  • Córdoba: Ayacucho 23
  • Rosario: Avenida Pellegrini 1075
  • Mendoza: San Martín 93

Los solicitantes que no residen cerca de los lugares mencionados arriba pueden enviar su documentación a su cargo al Centro de Atención al Solicitante. Es necesario que estos solicitantes abonen el arancel adicional para la entrega a domicilio a fin de recibir su documentación de regreso al término del trámite.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s