Paul McCartney en Argentina: Cómo comprar entradas en el sitio de Paul y en Ticketek

Después de 6 años, Sir Paul vuelve a la Argentina en el marco de su gira One on One, con 2 shows los días 17 y 19 de mayo en el Estadio Único de La Plata, y otro el 15 de mayo en el Estadio Alberto Kempes de Córdoba. En esta gira el ex-Beatle cumple su sueño de tocar en ciudades más pequeñas a las que está acostumbrado, con el objetivo de que más gente pueda verlo en vivo.
Por lo que sabemos, las puertas abrirán a las 16hs, mientras que el show de Paul comenzará a las 21hs. Aún no se sabe si hay banda soporte y en qué horario tocaría.

Conocé qué canciones va a tocar en Argentina. https://amarviajar.com/2016/04/14/paul-mccartney-empezo-su-gira-one-on-one-que-temas-tocara-en-argentina/

En este posteo, les doy toda la info sobre la compra de entradas y cómo comprar en los únicos 2 puntos de venta oficiales: el sitio de Paul McCartney y en Ticketek. 

 

Los precios:

Córdoba:
– Campo ARS1400
– Plateas Altas Preferencial Este/Oeste: ARS1200
– General Artime (General Admission Bleachers): ARS1000
– Plateas bajas: de ARS1500 a ARS3500

La Plata:
– Campo ARS1250
– Campo VIP parado: ARS2700
– Plateas laterales con ubicación numerada: de ARS2700 a ARS3500

La compra del paquete VIP aún no está disponible, pero probablemente cueste usd1200 y sólo se puedan adquirir en el sitio de Paul.
Van a incluir:
• Una entarda a Campo VIP
• Invitación a la Prueba de Sonido
• Recepción Pre-show
• Merchandising Oficial de Gira
• Laminado coleccionable

Tengan en cuenta que a esos precios hay que sumar un 10% de costo por servicio en el sitio de Paul McCartney y un 15% en el caso de Ticketek.

¿Qué sector elegir?

No conozco el Kempes, pero sí fui un par de veces al Estadio de La Plata y no me gustó mucho la experiencia de ir a platea alta ya que si bien es cómodo, es lejos en cuanto a visión y sonido. Las plateas bajas son bastante más cercanas, pero siempre tengo esa sensación de no estar viviendo el recital de forma tan intensa. Pero esta decisión es muy personal. Yo opté por Campo y Campo VIP, ya que iré ambas fechas porque en 2014 crucé el río exclusivamente para verlo en Montevideo, así que ahora no me lo iba a perder a sólo unos kms de distancia.

 

¿Cómo funcionan la pre-venta y la venta general?

En la pre-ventas se ponen a disposición determinada cantidad de entradas por cada sector, es por esto que se agotan rápido, pero en posteriores ventas habrá disponibilidad.

A las 12pm del 5/4 se habilitó la pre-venta exclusiva en su sitio web para quienes registraron su mail hasta las 11am del mismo día. Y se puede comprar con cualquier tarjeta de crédito de cualquier banco en 1 cuota. En este caso, les recomiendo aprovechar esta pre-venta . Muchos me preguntaron si el sitio es seguro, y mi respuesta es que es el sitio oficial de Sir Paul, por lo que confío más que sitios de ventas de entradas :p
En este caso las localidades se retiran el día del show en la boletería del Estadio a partir de la 16hs.

Sino las opciones son comprar en la pre-venta de Ticketek exclusiva para Banco Patagonia con 3 cuotas sin interés, del 6 de Abril a las 00 hs. hasta el 8 de Abril, o en la venta general a partir del 9 de Abril con cualquier tarjeta de crédito en 1 cuota. La venta es exclusivamente online, ya avisaron que no habrá venta telefónica ni en puntos de venta. En el caso de Ticketek, para el retiro de entradas habilitan varios puntos, con y sin costo extra, y hay que elegir uno en el momento de la compra.

Ya sufrí horas de espera en la fila en línea de Ticketek para el recital que los Rolling Stones dieron en febrero, y esta vez quise huir a eso, así que ni lo dudé y compré en el sitio oficial de Paul. Estoy que no puedo más de la felicidad porque ya compré mis entradas 😀

 

Ahora lo importante: Cómo comprar en el sitio de Paul y en Ticketek:

Cómo comprar entradas en el sitio oficial de Paul McCartney:

  1. Ingresar a https://www.paulmccartney.com/live y hacer clic en ‘Pre-sale tickets’ en la fecha que quieran. En unos días probablemente diga ‘Sale Tickets’ y se habiliten también los VIP Tickets.
    fechas
  2. Ingresar mail con el que se registraron. Si no se registraron antes de las 11am del 5/4 no creo que puedan comprar en pre-venta pero sí en la venta general.
    mail
  3. Les va a aparecer este esperado plano, en el que deben elegir qué ubicaciones quieren y cuántas localidades.
    Si bien se ven los precios en pesos, la compra a la tarjeta de crédito probablemente llegue en dólares, ya que es un sitio de afuera. De todos modos, podrán pagar el resumen en pesos a cambio oficial el día de cierre.
    plano
  4. Seleccionan y completan sus datos de login o registro. Tienen 10 minutos para hacerlo.
    datos
  5. Finalmente pagan con tarjeta de crédito. Por lo que leí, no hace falta que retire el titular de la tarjeta sino que puede retirar la persona que compró si el mail llegó a su nombre en donde dice CUSTOMER.
  6. Les saldrá un mensaje diciendo que la compra se realizó con éxito y van a estallar de felicidad como yo 😀
    El mensaje es similar a este:

    Payment Successful! Your order is now complete.

    Please allow up to 24 hours for your confirmation to arrive at TU MAIL

    Your order ID is: NÚMERO and contains the following items listed below.

    Dice que la compra fue realizada con éxito y les dan el número de orden. Además avisan que en 24hs recibirán la confirmación por mail, pero a mi me llegó a los 20 minutos.
    confirmacion

  7. Reciben el mail que dice que las entradas se retiran el día del recital en una boletería del estadio a partir de las 16hs. Tienen que ir con DNI y mail impreso.
    En el mail veo bien cuánto pagué: el precio que ya vimos de las entradas más un 10% por el servicio: ARS125 extra en el caso de Campo y ARS225 extra en Campo VIP. Este extra es por entrada. 

    ACTUALIZACIÓN: Las entradas compradas en el sitio de Paul se pueden retirar en cualquier sucursal habilitada de ticketek incluso los días previos al show.

 

Cómo comprar entradas en Ticketek:

Hago el ejemplo con la pre-venta del Patagonia, pero en la venta general el procedimiento será el mismo.

  1. Ingresen a http://paul-mccartney.ticketek.com.ar/ y elijan a qué estadio quieren ir
    t1
  2. Los van a poner en una cola virtual y tienen que esperar para luego ingersar con su usuario y contraseña. Si no están registrados, háganlo antes de intentar comprar.
    cola
  3. Eligen la ubicación y cantidad de entradas
    plano
    Debajo del plano, vemos que el costo del servicio es un poco más que en el sitio de Paul. Acá es de 15% cuando en el de Paul es del 10%
    costo
  4. Eligen dónde retirar. La única opción sin cargo es en un local Ticketek, y en ese caso deben elegir en cuál retirar y sólo podrán retirar allí. Si eligen una opción con costo extra, ésto se les cobrará además del costo por servicio.
    retiro
  5. Luego pagan con tarjeta de crédito. Sólo el Patagonia tiene 3 cuotas. Y acá Ticketek avisa: Las entradas se entregarán sólo si el dueño de la tarjeta de crédito y el titular de la cuenta registrada en http://www.ticketek.com.ar coinciden. Las entregas se realizan únicamente al dueño de la tarjeta, contra la presentación de la misma junto al documento de identidad.
    Así que quedó claro: en este caso sólo puede retirar el dueño de la tarjeta.

 

Si se perdieron de esta pre-venta, la próxima les recomiendo siempre consultar los sitios oficiales de los artistas o acceder al servicio de Visa Concierge para que compren la entrada por ustedes.

Cualquier novedad que tenga, la comunicaré en este mismo posteo.

Conocé qué canciones va a tocar en Argentina. https://amarviajar.com/2016/04/14/paul-mccartney-empezo-su-gira-one-on-one-que-temas-tocara-en-argentina/

Si están por viajar a Estados Unidos y quieren comprar entradas para recitales, les dejo un posteo al respecto.


100 respuestas a “Paul McCartney en Argentina: Cómo comprar entradas en el sitio de Paul y en Ticketek

  1. Disculpame yo compre con una extension de tarjeta de credito, si o si tiene que ir el titular ?. La compre con la extension de mi vieja, que el titular es mi viejo ajaj. Sabes como seria en este caso el retiro ?.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por la data!, tenés la certeza que te van a pedir la tarjeta de crédito con la que se compró la entrada, puse mis datos en el formulario de login pero la tarjeta es de un familiar que no va a concurrir

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alejandro. En el mail de confirmación dice que tiene que ir el titular de la tarjeta. No creo que esto cambie. Todavía no confirmaron si además del día del recital en el estadio se va a poder retirar antes, así que algo podría cambiar. Pero por ahora sólo el titular.

      Me gusta

  3. En el mail aparece mi nombre, pero lo compré con la tarjeta de mi papá. Voy al de Córdoba y yo vivo en tucuman. Tiene que ir mi papá? En el mail, donde dice «customer» aparece mi nombre.

    Me gusta

      1. Muchas gracias! Yo mande ail y me dijeron que retira el que tiene su nombre en la entrada. Saludos! Nos vemos ahí jajajaja

        Me gusta

      1. Yo las acabó de sacar 11.53 pm y no me registre en ningún horario en particular… Sino un minuto antes de comprarla… Compre y me llegó él mail con él número de orden y todo él moco… Será válida?

        Me gusta

  4. HOLA! Yo tambien y compre mis entradas, con muchisima suerte debo decir porque hacia un par de dias atras habia creado una cuenta en el sitio de Paul solo de metida. jaja.
    Mi duda es la siguiente, yo soy de Mendoza y viajo el mismo domingo a Cordoba. Alguien sabe a partir de que hora y hasta cuando van a poder retirarse las entradas por las boleterias del estadio? Gracias!

    Me gusta

  5. Acabo de comprar 11.54 pm y me registre un minuto antes de comprarla….. Pero acá leo que había que estar registrado. Tal fecha y tal hora…será valida? Ya me llego un mail de songkick… Esperó su ayuda

    Me gusta

  6. Lei, te pregunto para mi tranquilidad ya que soy nueva en estos tipos de compra. Me llego un mail con un numero de orden de varios dígitos y el detalle de las entradas, eso significa que ya esta todo concretado? GRACIAS por todos los detalles del paso a paso para adquisición de las entradas, con ello me fue muy sencillo

    Me gusta

  7. Hola como están? Recién sacamos dos entradas campo llegó el mail la confirmación todo.ahora que tema esperar hasta ese día que te den la entrada en el estadio no? Y si algo falla ? Te morfas el bajón ese mismo día.supongo que será confiable la movida desde la página de Paul! Gracias!

    Me gusta

  8. Lei, GRACIAS a tu detallado paso a paso para adquirir las entradas desde la pagina de Paul, me resulto muy sencillo hacerlo, ahora te consulto: me llego el mail donde hay un numero de orden y el detalle de las entradas adquiridas, eso significa que ya finalizo y esta todo ok o tiene que llegar otro mail con alguna otra confirmación final. Gracias

    Me gusta

  9. Hola como están? Bueno recién sacamos dos entradas campo y nos registramos recién tmb ,a las 12 de la noche.y nos llegó el mail con el ok y confirmación así que todo bien supongo.ahora que tema tener las entradas recién el día del recital no? Y si falla algo? Te comes el garrón ahí mismo? En fin supongo estara todo bien y veremos a Paul! Gracias! Saludos!

    Me gusta

    1. Así es. Sólo en Ticketek 3 pagos con Patagonia, o 1 con todas las tarjetas cuando se abra la venta general. En el sitio de Paul es 1 cuota. Podés financiar vos llamando a la tarjeta y pagando interés, pero no lo recomiendo.

      Me gusta

  10. Hola, cómo estás? Tengo una duda, yo cree un usuario en ticketeck a mi nombre pero saqué las entradas con la tarjeta de mi mamá, podemos ir las dos a retirarlas? Me preocupa lo que acabo de leer en tu post de que el usuario registrado y el titular de la tarjeta deben coincidir.

    Me gusta

  11. Yo compré en pre venta Patagonia campo vip xq había leído que era con asientos( x mi mamá) y ahora veo que es parado… Saben realmente si es parado o sentado? En 2010 esa zona tenía asientos en River.. Gracias

    Me gusta

    1. Es parado. Ayer en el sitio de Paul las primeras horas decía sentado sin numerar. Yo compre y horas después me mandaron un mail pidiendo disculpas, diciendo que es parado, y me ofrecían devolverme el dinero. No se si esta opción existe con ticketek

      Me gusta

      1. No entiendo… terminó la venta de entradas en el sitio de Paul? Solo queda Ticktek? Quiero entrar a comprar en Ticketek pero me manda de nuevo a la pagina de inicio… estoy nervioso jajaja

        Me gusta

  12. Seguramente no debe ser importante que el dueño de la cuenta de ticketek coincida con el dueño de la tarjeta no? porque de ultima se puede modificar el nombre de usuario de la cuenta de ticketek.. estoy acertando?

    Me gusta

  13. Hola Lei, te queria hace una consulta! (que ya te la hice por face pero por las dudas) yo compre las entradas el miércoles desde la pagina de Paul, compre dos, y hoy volví a entrar a la pagina, porque estaba por comprar una entrada más, y automáticamente me redirige a ticketek, use dos navegadores (pensando que por ahi venia el problema) y me paso exactamente lo mismo,
    esto me deja muy preocupada, por el hecho de que ya compre las otras dos entradas y me muero, no se se cancela la compra? es todo legal? entre a mi correo y sigue el mail que me confirmaba la compra, pero esto me puso bastante nerviosa, te agradecería mucho si podes responder

    Me gusta

  14. Hola Lei,, te queria hace una consulta! (que ya te la hice por face, pero por las dudas) yo compre las entradas el miercoles desde la pagina de Paul, compre dos, y hoy volvi a entrar a la pagina, porque estaba por comprar una entrada más, y automaticamente me redirige a ticketek, use dos navegadores (pensando que por ahi venia el problema) y me paso exactamente lo mismo,
    esto me deja muy preocupada, por el hecho de que ya compre las otras dos entradas y me muero, no se se cancela la compra? es todo legal? entre a mi correo y sigue el mail que me confirmaba la compra, pero esto me puso bastante nerviosa, te agradecería mucho si podes responde

    Me gusta

  15. Hola Lei, como veo que vos estas muy informada del tema de las entradas para Paul, te queria hace una consulta! yo compre las entradas el miercoles desde la pagina de Paul, compre dos, y hoy volvi a entrar a la pagina, porque estaba por comprar una entrada más, y automaticamente me redirige a ticketek, use dos navegadores (pensando que por ahi venia el problema) y me paso exactamente lo mismo,
    esto me deja muy preocupada, por el hecho de que ya compre las otras dos entradas y me muero, no se se cancela la compra? es todo legal? entre a mi correo y sigue el mail que me confirmaba la compra, pero esto me puso bastante nerviosa, te agradecería mucho si podes responde

    Me gusta

    1. Hola Ana. Quedate tranquila que es todo legal y las entradas están confirmadas. Ahora redirige a ticketek porque ya no se puede comrpar en el sitio de Paul, pero tranqui que tenes tus entradas 😀

      Me gusta

  16. Hola. Yo vi a Paul la última vez que tocó en Chile y tuve que comprar las entradas vía Crowdsurge (sitio oficial de Paul) y la verdad que no tuve ningún problema. El día del concierto a eso de las 16 me presenté en boletería con mi DNI y una fotocopia del mail y me dieron los tickets en el acto. Esta vez hice igual.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola.. es la primera vez que compro una entrada por este medio ¿que es lo que tiene que decir el correo de para retirar la entrada de ticketec?… porque a mi me llego uno apenas hice la compra de la entrada confirmandome que se habia hecho correctamente.. sera ese el correo?
    y ..¿no se puede retirar en estos dias la entrada en ticketec? o tiene que ser si o si 48hs antes del concierto

    Me gusta

  18. Hola..yo compre en Crowdsurge..me llegó el mail con el numero de orden..todo perfecto..pero en el resumen de cuenta de mi tarjeta no aparece!!!!!!Como puedo hacer para asegurarme que tengo mis entradas???Muchas gracias!

    Me gusta

  19. hola Lei.
    Yo compre las entradas en la pagina oficial. Hoy me llegó este mail
    Saludos Carla,

    Nos estamos contactando con usted en relación a cómo obtener sus boletos para el próximo concierto que ofrecerá Paul McCartney.

    Necesitará hacer el recogido de boletos previo al evento en la boletería de Ticketek. Para lograr obtener sus boletos, tendrá que presentar el e-mail que contiene la confirmación de su orden y una identificación con foto de la persona quien compró el boleto.

    Si los boletos serán recogidos por una persona distinta a aquella quien completó la orden de boletos (el nombre que aparece en el e-mail de confirmación), ya no se aceptaran cambios de nombre en la orden. Esto significa que todo aquel individuo que recogerá boletos a nombre de otra persona tendrá que traer una carta de autorización firmada por la persona que completó la orden al igual que una copia de su identificación con foto.

    Para evitar largas filas, no se podrá recoger los boletos el día del evento, por tal razón le pedimos que por favor pase por la boletería de Ticketek de antemano. Hemos incluido una lista de las boleterías de Ticketek al igual que sus horas de operación. De tener cualquier duda o pregunta, puede contactarse con el equipo de Servicios al Cliente aquí.

    Abasto:

    Av Corrientes 3247 (1er piso), Capital Federal. Ingreso por calle Agüero

    Lunes a Domingos de 14:00 a 22:00 hs

    Groove:

    Av. Santa Fe 4389, Capital Federal.

    Lunes a Sábados de 13:00 a 20:00 hs.

    Opera:

    Av. Corrientes 860, Capital Federal.

    Lunes a Sábados de 13:00 a 20:00 hs.

    Campo Argentino de Polo:

    Av. del Libertador 4500

    Miércoles 11/5 al Domingo 15/5 de 13:00 a 20:00 hs.

    Córdoba:

    Quality GYM:

    Independencia 541 PB, Córdoba.

    Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs. Sábados de 10:00 a 14:00 hs.

    Quality Espacio:

    Av. Cruz Roja N° 200, Córdoba.

    Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs. Sábados de 10:00 a 14:00 hs.

    Venue Box offices:

    LA PLATA: 21 & 530 street

    Kempes: Av. Carcano s/n

    Yo soy de Mendoza y viajo el sabado 14 a cordoba. Puedo retitrar las entradas en las boleterias de ticketek en Mendoza???

    Espero tu rerpuesta. Gracias. Carla

    Me gusta

  20. Compré 2 entrada en el sitio de Paul recibí un correo ese momento que la entradas se retiraba en el estadio. Pero hace unos días recibo un correo de Songkick que las entradas hay que retirarlas antes en Ticketek antes del día del recital. Mi pregunta es: la puedo retirar en la sucursal de Ticketek de Rosario? Esta no aparecía en el listado de Songkick
    Gracias

    Me gusta

  21. Hola Lei, como sabes que se retira en ticketek? Esque a mi no me llego ningun mail que me dijera eso 😦 y estoy nerviosa, yo estoy en salta y puedi hacerlo aca? porfavor respondeme! salgo para cordoba a las ocho

    Me gusta

  22. Lei acá en salta no hay ningún punto de venta de ticketek, así que la verdad es que estoy muerta, en el estadio las puedo retirar? A partir de las cuatro? Sabes mas o menos dónde? Mil Gracias! La verdad que estoy demasiado nerviosa. Perdón por molestarte tanto

    Me gusta

    1. No te preocupes. Si, en la boleteria del estadio desde las 16. Eso es lo que habían mandado por mail. Espero que sea así! Seguro que no vas a tener problemas. Después contame!

      Me gusta

  23. Leí no me llego el mail de confirmación todavía lo compre ayer 16/05/16 y tengo para el jueves 19/05/16 y mande mensajes a ticketek pero nadie me responde que puedo hacer ? Tanto tarda el mail de confirmación?

    Me gusta

    1. En ticketek nunca te van a responder. Es raro que no te haya llegado el mail. Te fijaste en spam? Sino anda hoy o mañana a un local ticketek con tarjeta y dni a ver si están las entradas compradas.

      Me gusta

  24. tengo el screenshot de la compra en la página de ticketek en la sección / compras realizadas/historial del compras y ahí me figura todo el precio el horario el lugar y todo pero nunca me llego el mail vivo en misiones y por acá no hay ninguna sucursal de ticketek tendría que ir hasta bs as. Pero tengo miedo que no pueda ir al recital porque como te dije realizar la compra con tarjeta de crédito y sigo esperando el mail pero no me llega gracias lei

    Le gusta a 1 persona

  25. Hola lei denuevo te cuento cómo me fue le
    Compre a mi prima otra entrada y si al instante me llego el ticket de confirmación de esta compra, pero de la anterior no. Tengo miedo de comprar otra vez y que después me venga todo a mi tarjeta gracias

    Me gusta

  26. hola!!! voy a hacer una pregunta tonta…. sabes si se puede entrar con cámara al estadio? y bebida y algunas galletas?? después de todo el dia de laburo me va a dar hambre…estoy segura. gracias !!

    Me gusta

    1. Hola Caro. Con la cámara no hay problema, pero no se puede ingresar con comida y bebida ya que venden adentro. Ayer no vi nadie que pueda entrar con bebidas. A mi hermana le quisieron sacar unas barritas de cereal, discutió y se las dejaron jaja. Todo lo que venden adentro es carisimo pero en las inmediaciones los precios son normales.

      Me gusta

      1. Tengo entradas para campo vip, por favor alguien puede decirme a q hora estar por el estadio para tener una mejor ubicacion? Gracias.

        Me gusta

      2. Todo depende de donde quieras estar. Si queres ir contra la valla, a las 17 que abren las puertas. El martes fui a campo vip, entre a las 20 y me pude ubicar bien para lo q yo quería, pero no adelante de todo.

        Me gusta

Deja un comentario