Cómo acceder gratis a una Sala VIP en el aeropuerto

POSTEO ACTUALIZADO EN MARZO DE 2020

 

Una de las cosas que hago cuando organizo un viaje es chequear qué salas VIP hay en los aeropuertos por los que pasaré, y cómo puedo acceder a ellas. Suelo chequear en Sleeping in Airports y LoungeBuddy.

Antes de subir a un avión hay que tener muchas cosas en cuenta, pero cuando terminamos todos los trámites rápido, queremos descansar.

Las salas VIP de los aeropuertos están pensadas para que uno pueda esperar su vuelo cómodamente, y están en casi todos los aeropuertos internacionales del mundo. Al final de este posteo pueden ver distintas experiencias que tuve en salas VIP de Argentina y otros países.

Suelen tener comida y bebida ilimitada gratis, acceso a Internet, cómodos sillones, baños que muchas veces hasta tienen ducha, diarios, revistas, televisores, y algunos incluso espacios para chicos, sillones masajeadores y salas privadas de reuniones!

Para acceder a ellas hay que pagar por ingreso o tener acceso gratis de algún tipo, por ejemplo teniendo pasaje de cierta categoría, o determinado banco o tarjeta de crédito, que ya sabemos que pueden darnos más de un beneficio. Algunas permiten pagar por ingreso mientras que otras son exclusivas para miembros.

Si tenés pensado pasar por varios aeropuertos próximamente, te puede convenir contratar una membresía que te permita acceder a salas VIP de muchos aeropuertos en todo el mundo. Pero antes, averiguá con tu banco y tarjetas si no la tenés gratis y cuántos pases son.

 

Priority Pass

tpp

Es una membresía que da acceso a más de 850 salas VIP en todo el mundo desde usd99 anuales.

pp

Pero antes de decidir pagar ese monto, es bueno saber que muchos bancos y tarjetas ofrecen la membresía sin cargo.

Además, se otorga una tarjeta Priority Pass a los titulares de tarjetas Visa de los planes más altos de los Bancos Galicia, Francés, HSBC, ICBC, Nación, Hipotecario, Ciudad, Macro y Patagonia. Consulten con su banco cuántos ingresos tienen.

También cuentan con Priority Pass las tarjetas American Express de compra Gold y American Express de compra Platinum emitidas directamente por AMEX.

Gracias a Priority Pass pude ingresar a salas VIP en Argentina, Estados Unidos, Brasil y África.

 

Lounge Key

Es un programa similar al de Priority Pass pero, a diferencia de éste, uno no puede comprar la membresía sino que la obtiene a través de su tarjeta de crédito.

Tienen una alianza con Mastercard Airport Experience, por lo que algunas tarjetas Mastercard incluyen pases gratis anuales a salas VIP en todo el mundo.

Se puede ingresar a salas VIP con Lounge Key con las tarjetas Mastercard de los planes más altos de los bancos Galicia, Francés, HSBC, ICBC, Nación, Macro, Patagonia. Consulten con su banco cuántos ingresos tienen. Este beneficio es por plástico, es decir que los adicionales también tienen ingresos, a diferencia de Priority Pass, que sólo entrega la tarjeta en cuestión al titular.

Gracias a Priority Pass pude ingresar a salas VIP en Argentina y Brasil.

 

Lounge Club

lc

Al igual que Priority Pass, ofrece acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. La gran diferencia es que no se puede contratar de forma directa, sino a través de socios comerciales.

En el caso de Argentina, obtienen membresía gratis quienes posean una tarjeta de compras Gold de American Express, emitida por AMEX.

 

American Express

Quienes tengan tarjetas directamente emitidas por American Express cuentan con algunos beneficios.

La American Express de crédito Aerolíneas Plus y las American Express Black emitidas por bancos cuentan con pases a los salones VipClub de los aeropuertos argentinos, además de otros beneficios.

La American Express de compra Platinum es la única con acceso a The Centurion, el Salón VIP de American Express, en varios países, incluido Argentina. Además, se puede ingresar al salón Vip Club de Aeroparque y del Interior. También tiene Priority Pass.

Con la Amex Black de algunos bancos, por ejemplo el Banco Galicia, se puede acceder al VIP Lounge de AA2000 en Ezeiza.

 

Bancos con millas y acceso a salas VIP

Si no son clientes de los siguientes bancos, completando este formulario pueden acceder a varios beneficios viajeros:

  • Beneficios BBVA Francés:
    – Cuenta gratis por 2 años
    – Sumar millas en LATAM Pass
    Acceso a salas VIP con Priority Pass con Visa y Lounge Key con Mastercard, si aplica a la categoría de cuenta que les otorguen. Además, si vuelan por LATAM o cualquier aerolínea Oneworld y tienen Visa Signature o Master Black asociada a LATAM Pass del BBVA, tanto el titular como los adicionales pueden entrar con un acompañante a la sala VIP de LATAM
  • Otros descuentos y beneficios del banco
  • Más info y legales acá

 

  • Beneficios Banco Galicia:
    – Cuenta gratis por al menos 6 meses
    – Sumar puntos para viajar o lo que quieras con Quiero!
    Acceso a salas VIP con Priority Pass con Visa si aplica a la categoría de cuenta que les otorguen
    – Acceso a VIP Lounge de AA2000 en Ezeiza con Amex Black, si se las otorgan
    – Otros descuentos y beneficios del banco
    Más info y legales acá

 

Salas VIP del Aeropuerto de Ezeiza

En otros posteos les muestro la Sala Vip de Star Alliance, la sala VIP de AA2000 VipClub, el Salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas

En este video pueden ver en detalle algunas de las Salas VIP de Ezeiza:

Leé también:

 

Acá les dejo más formas de ahorrar en sus viajes.

Los invito a seguirme en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube


34 respuestas a “Cómo acceder gratis a una Sala VIP en el aeropuerto

      1. Buen post Lei, pero el link que indicas corresponde a Citibank Colombia. Lamentablemente en la web de Citibank Argentina en ninguna parte se menciona nada respecto a la tarjeta Priority Pass para acceder a los salones vip.
        Se ve que las políticas al respecto no son internacionales aunque se trate de las misma entidad bancaria.
        Saludos cordiales

        Me gusta

      2. Hola Sergio! Hasta hace unos meses al menos lo tenían y estaba indicado en el sitio de priority pass. Es posible que haya cambiado. Saludos!

        Me gusta

    1. Hola Myriam! Visa Platinum no tiene acuerdo por sí mismo, pero algunos bancos te dan tarjeta Priority Pass a partir de algunos paquetes. Deberías consultar en el banco. Saludos!

      Me gusta

  1. QUERIA CONSULTAR SI SOLO SE PUEDE ACCEDER A LAS SALAS VIP (AEROPUERTO EZEIZA) EN EL VIAJE DE IDA O TAMBIEN PUEDO TENER ACCESO PARA DESCANSAR AL REGRESO DE UN VIAJE.

    Me gusta

Deja un comentario